Calificar películas
Mi SensaCine
    Diego Luna y Gael García Bernal dicen adiós a un gran proyecto
    Por Claudia Llaca — 26 mar. 2018 a las 12:12
    facebook Tweet

    Mediante un comunicado los actores agradecen al público haber seguido las historias que nos compartieron

    El día de hoy hemos recibido una noticia muy triste, pero también muy comprensible. Gael García Bernal y Diego Luna han anunciado que cierran un "ciclo muy afortunado de trabajo" al dejar su productora Canana, que a partir de ahora quedará en manos de su socio Pablo Cruz, quie compartirá responsabilidades con Arturo Sampson:
     

    Estamos muy orgullosos por estos 14 años de trabajo. Quedarán ahí las películas, los sueños y las amistades que hicimos juntos, para siempre.

    Canana fue creada en 2005 con el objetivo de crear y distribuir filmes mexicanos de la mejor calidad. Desde entonces han hecho llegar al público más de 50 cintas mexicanas e internacionales, y han producido más de 10 películas, muchas de ellas grandes triunfadoras en taquilla y en festivales alrededor del mundo. 

    Canana surgió por la fuerza que da la fraternidad al expresarnos libremente. Esa seguirá siendo la consigna para todo proyecto en que nos embarquemos. Como en todo ciclo que finaliza, ahora comienza otro. Abrazo a todos y todas (las/los) “Cananos” que han sido parte de nuestras vidas y que han hecho el hermoso sueño del cine una realidad. Gracias y parafraseando el comunicado: arrieros somos… -Gael García Bernal

    Solo me queda agradecer todo el cariño y aprendizaje que me tocó vivir en estos años. Canana fue un gran refugio, un espacio de libertad y colaboración. Seguiremos haciendo cine y contando historias. Gracias a todos los que formaron parte de esta familia. -Diego Luna

    Sin duda, nos duele que el par de charolastras se retiren de Canana que ha luchado a brazo partido por apoyar, promover y producir cine mexicano de calidad. El compromiso no solo artístico, sino social de la empresa y sus fundadores, han ayudado a re-moldear el concepto de cine en México y ante el mundo, y nosotros, en Sensacine México y como público, también estamos profundamente agradecidos con Gael y Diego por haber compartido su visión y sus historias con nosotros. Les deseamos todo el éxito del mundo, al igual que a Pablo Cruz, de quien estamos seguros, seguirá llevando a Canana a triunfar en nuevos horizontes.


     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top