Mi cuenta
    'Dawson's Creek': Reencuentro del elenco tras 20 años

    Katie Holmes y Michelle Williams se casaron con dos astros de Hollywood y hasta la fecha no les hemos perdido la pista, pero... ¿Qué pasó con los demás en este tiempo?

    A partir de 1998, el mundo pudo conocer un pequeño pueblo ficticio en Massachusetts llamado Capeside. En él, residían cuatro jóvenes de quince años que asistían a la misma escuela, eran amigos de toda la vida y enfrentaban lo que implica ingresar a la adolescencia: Dawson Leery (James Van Der Beek, el actor principal) era un aspirante a cineasta que jamás dejaba de tener dudas existenciales; Joey Potter (Katie Holmes) su mejor amiga, le secundaba en hacer de lo simple, algo complicado. Sus contrapesos, eran Pacey Witter (Joshua Jackson) y Jen Lindley (Michelle Williams), dos personajes que vendrían a imprimir caos con su impulsividad.

    Las seis temporadas que duró esta serie –hasta mayo del 2003- y el impacto que generó en sus espectadores, fueron suficientes para que se considere hoy en día un nuevo clásico de la televisión.  Por eso ha sido una gran noticia enterarnos del reencuentro que caban de tener estos actores dos décadas después. La publicación Entertainment Weekly realizó una histórica sesión fotográfica gracias a la cual podemos ver cómo lucen ahora los actores.

    En el reencuentro se habló de cuestiones como el final de la serie, donde Joey terminó eligiendo a Pacey como compañero definitivo de vida, sobre lo que el actor de Dawson opinó: “Para mí se sintió bien (…) Tenìa más sentido”

    Tras Dawson's Creek, James Van Der Beek fue uno de los protagonistas de la serie del 2014: Crime Scene Investigation: Cyber durante sus dos temporadas, pero al igual que a Holmes y Jackson, no los hemos visto en proyectos más exitosos que la serie noventera. Michelle Williams, quien interpretaba al personaje menos atractivo y querido en aquellos años mozos, es curiosamente la que tiene la carrera más activa y exitosa. La actriz ha más que probado que tiene talento, y lo comprueban sus cuatro nominaciones al Óscar por su trabajo en Manchester junto al mar, Mi encuentro con Marylin, Trsite San Valentín y Secreto en la montaña, donde conoció a Heath Ledger, con quien estuvo casada hasta antes de la muerte del actor. Recientemente protagonizó Todo el dinero del mundo, fue la esposa de Hugh Jackman en El gran Showman y próximamente interpretará a la ex de Eddie Brock (Tom Hardy) en Venom.

    Aunque el reencuentro fue emotivo, la posibilidad de que se haga una secuela de Dawson's Creek es remota, sobre todo porque la serie existió justo antes de la era de las redes sociales, lo que le daba un toque de nostalgia. Además de que Kevin Williamson, creador de la serie, dijo preferir que alguien más se encargara de cualquier posible reboot. Creemos que sin Williamson, también ideólogo del éxito Scream (1996), Dawson's Creek jamás sería lo mismo.

     ¿Te gustaría volver a ver a Joey trepando una escalera para llegar a la ventana de Dawson?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top