Mi cuenta
    'Rescate en Entebbe': La historia de los 248 pasajeros secuestrados por terroristas

    El viernes 13 de abril se estrena la película basada en relatos reales del rapto de un avión comercial en 1976 ¿Conocías este hecho que cambió la vida de muchos?

    Rosamund Pike (Gone Girl) y Daniel Brühl (Bastardos sin gloria) interpretarán a dos alemanes radicales que simpatizaron con una célula de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), considerada como una alianza terrorista multimillonaria muy activa a finales del siglo XX. Ambos actores, dirigidos por José Padilha -responsable de la dirección y producción de la serie Narcos-, contarán la historia del atentado terrorista de 1976, en el que 248 pasajeros de un avión de la aerolínea Air France saliente de Tel Aviv con destino a Paris, fue forzado a aterrizar en Entebbe, Uganda. 

    Al enterarse de lo ocurrido, el gobierno de Israel se embarcó en lo que apuntaba para ser "una misión imposible" sin precedentes: salvar a los pasajeros tomando la decisión de no negociar con los extremistas. En la vida real, el plan de rescate fue conocido como "la operación trueno".

    La intención de José Padilha en esta angustiosa cinta, era mostrarnos otra visión sobre el lamentable evento, pero principalmente desde la perspectiva de los terroristas, sus motivaciones e ideas; sin perder de vista un conflicto más grande entre los gobiernos de Israel y Uganda. Así fue como lo señaló el propio director:

    La perspectiva de los secuestradores es de gran interés para mí, porque investigaciones recientes sobre el acontecimiento en Entebbe, contradicen lo que anteriormente se había dicho

    Ron Halpern, Tim Bevan y Kate Solomon a cargo de la producción,  pretenden contar los eventos lo más parecido a la realidad y para ello realizaron una exhaustiva investigación que involucró entrevistas realizadas a varios de los rehenes. 

    Rescate en Entebbe, llega el 13 de abril a salas mexicanas de la mano de Diamond Films. Aquí el avance:

    La cuarta temporada de la serie Narcos, en la cual también está trabajando el brasileño José Padilha, tiene lugar en México y es protagonizada por Diego Luna.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top