Mi cuenta
    Guillermo del Toro firma contrato con DreamWorks Animation

    La imaginación del mexicano estará presente en todas las creaciones animadas de la compañía.

    Guillermo del Toro ha firmado un contrato exclusivo de varios años con DreamWorks Animation para escribir, producir y dirigir películas animadas. El primer proyecto a cargo del director mexicano será anunciado en algunos meses.

    Del Toro ya había colaborado con Dreamworks Animation con la serie animada para televisión Trollhunters, de la que fue creador y productor ejecutivo, y que actualmente se encuentra disponible en Netflix. La historia es parte de una trilogía del director: Arcadia, que contempla otro par de series, 3 Below (que será presentada en Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia por Rodrigo Blaas) y Wizards, que se estrenarán en la plataforma durante este año y el siguiente, respectivamente. Del Toro también participó como productor ejecutivo de El origen de los guardianes, El gato con botas y Kung-fu Panda 3.

    Pero quizá lo más importante es que Del Toro trabajará también con artistas y técnicos de DreamWorks para desarrollar nuevas técnicas y formas de storytelling para adaptar los contenidos a las nuevas plataformas. Chris deFaria, presidente de DreamWorks Animation Film Group comentó que Del Toro es un artista único en su tipo y que no puede esperar a ver cómo se despliega su imaginación en el desarrollo de películas familiares animadas. Por su parte, Del Toro afirmó:

    La animación es un arte que ha influenciado enormemente mi trabajo desde que era niño. Para mí es el medio perfecto para hacer realidad cualquier idea sin importar que tan grande o descabellada sea. Tengo muchas ganas de trabajar con Chris y con los muy talentosos artistas de DreamWorks, para hacer de las imágenes, realidad. Llevo 10 años trabajando con DreamWorks y el horizonte cada vez es más amplio.
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top