Mi cuenta
    Angelina Jolie producirá biopic sobre el héroe deportivo Jim Thorpe

    La cinta contará con la asesoría de la familia Thorpe y será financiada por varias tribus nativo-americanas.

    Después de su experiencia como directora de Indestructible, Angelina Jolie repite con la historia de un héroe deportivo. De acuerdo a Variety, esta vez producirá, en conjunto con Todd Black y Steve Tisch, Bright Path: The Jim Thorpe Story, que contará la historia del famoso atleta nativo americano Jim Thorpe:

    Me siento honrada de participar en este proyecto. Tuve el privilegio de trabajar de manera cercana con Bill Thorpe, y contaré con el apoyo y la guía de las tribus y de la familia Thorpe para hacer esta película.

    Thorpe es considerado uno de los grandes atletas de los últimos tiempos. En 1912 ganó dos medallas de oro en las Olimpiadas. Aunque no era reconocido legalmente como ciudadano y en esa época se llevaron a cabo matanzas en diferentes Reservaciones, Thorpe representó a los Estados Unidos. A su regreso se unió a las grandes ligas de beisbol, también jugó futbol americano y eventualmente fundó la organización que dio origen a la NFL. Thorpe será interpretado por Martin Sensmeier (Westworld), miembro de la tribu Sac and Fox Nation, quien también fungirá como productor ejecutivo.

    De hecho, Bright Path: The Jim Thorpe Story contará con la asesoría y el apoyo financiero de otras tribus nativo-americanas como la Mohegan, la Tonto Apache, la Tuolumne Band of Mewuk Indians, la Yocha Dehe Wintun Nation y The Bear River Band. Kevin ‘Águila Roja’ Brown, presidente de la tribu Mohegan, comentó que la razón por lo que esta película les es tan importante es por tener la oportunidad de contar sus propias historias:

    Thorpe es vital y Bright nos ayudará a derribar barreras. Es la primera vez que se realiza una película de estas proporciones que habla sobre un hombre nativo americano y es protagonizada por otro. Estamos muy orgullosos de ser parte de ella.
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top