Mi cuenta
    'El tercer asesinato': La incesante búsqueda de una verdad salvadora

    Esta cinta fue dirigida por el japonés Hirokazu Koreeda, cinco veces nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

    La búsqueda de la verdad siempre ha sido la prioridad para las personas relacionadas con las leyes y la justicia. Saber si en verdad se cometió un abuso o no es la principal motivación para montar juicios y desgranar uno por uno los acontecimientos que precedieron las acusaciones. Pero han pensado ¿quiénes son ellos para juzgar lo que alguien más hizo? Al final todos somos humanos y tenemos debilidades y por supuesto una postura que puede influir en la decisión final. Así como la cobardía que es inevitable para muchas personas.

    El tercer asesinato gira en torno a un asunto legal, en el que un abogado de prestigio acepta defender a un hombre llamado Misumi (Kôji Yakusho), quien esta vez parece estar en una situación sin salida, ya que ha aceptado el homicidio de una persona y junto con sus antecedentes penales son suficientes para condenarlo a muerte, pero el licenciado en leyes no pierde la esperanza de poderlo ayudar y trata de formar la mejor estrategia legal para mantenerlo con vida.

    Esta cinta fue escrita y dirigida por el japonés Hirokazu Koreeda, cinco veces nominado a la Palma de Oro del Festival de Cannes y ganador del Premio del Jurado del mismo certamen en 2013 por De tal padre, tal hijo. Su intención al crear el guion fue retratar el trabajo de los abogados que representó un reto ya que no sabía prácticamente nada del oficio y también dejar plasmado que la verdad no es algo universal, ni la corte es el mejor lugar para encontrarla, es así como decide hacer El tercer asesinato que se presentó en El Festival de Cine de Venecia en 2017 y fue integrante de la competición principal.

    La parte más creativa visualmente hablando fue darles dinamismo a las escenas en las que el abogado entrevista a su cliente. Al tener un vidrio que separa a los dos personajes prácticamente todo el tiempo necesitaban estar sentados, sin embargo, el plus llegó cuando rodaron una toma que necesitaba intensidad de ambos actores y al tener buenos resultados, supo cómo es que iba a quitarle lo plano a estos momentos del largometraje.

    El tercer asesinato se estrena el próximo 18 de mayo en nuestro país, un tenso drama con tintes de misterio que le da su lugar real a la verdad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top