Mi cuenta
    'Psychokinesis': Eleven se queda corta junto a este nuevo superhéroe de Netflix

    La película surcoreana tiene un protagonista que descubre su habilidad para mover objetos con la mente, incluyendo su propio cuerpo.

    La misma semana que se estrenó en todas las pantallas grandes del mundo Vengadores: Infinity War, la mayor película de superhéores jamás hecha, la plataforma Netflix tuvo su propio pequeño estreno del género con: Psychokinesis, una producción surcoreana filmada con actores e idioma original de aquel país. La historia, se centra en un hombre de mediana edad y actitud un tanto fracasada, llamado Suk Hun, quien se gana la vida como guardia de seguridad en un banco...Suk Hun, se convierte en un inusual superhéroe local, tras beber agua contaminada que le otorga el superpoder de mover objetos con la mente... e incluso volar.

    Al igual que la popular Eleven, de la serie Stranger Things, el protagonista de la segunda película de acción real del director Yeon Sang-ho (Estación Zombie), utiliza la psicoquinesis para salvar... no al mundo, sino a sus conocidos. En el caso de Suk Hun, él está destinado a proteger a una pequeña comunidad de restauranteros, entre los cuales se encuentra su hija Roo Mi con quien no tiene una relación cercana y jamás sabemos por qué, hecho que ha sido cuestionado entre quienes ya vieron la película.  

    El primer punto en desventaja para Suk Hun, es que al descubrir sus habilidades, sólo quería usarlas para ganar dinero como mago en un club nocturno. Es decir, su visión como superhéroe, es bastante corta. Además, mientras al otro lado del mundo hay una puberta (Eleven) luchando contra seres de otras dimensiones que suelen engullir personas, él se enfrenta a un grupo de mercenarios inmobiliarios que amedrenta "en bola"... y que jamás representa una gran amenaza para él una vez que logra dominar sus impresionantes poderes. 

    Cual película de superhéroes del 2018, Psychokinesis, también propone sus toques humorísticos a lo largo de un drama padre-hija en medio de un caos social; sólo que la comedia surcoreana, resulta bastante local o desconocida para algunos espectadores, y por ello, no termina de ser comprendida. 

    En ese sentido, entre los hijos de Netflix con habilidades psicoquineticas, los amigos de Eleven (ella no), serían quienes llevan la ventaja en cuanto a mayor carisma. 

    ¿A cuál prefieres tú?

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top