Mi cuenta
    'La voz de un sueño': La historia de una dreamer en su propio país

    ¿Será que hay que elegir entre el arraigo familiar y los propios sueños?

    La voz de un sueño es una película mexicana de la directora Analeine Cal y Mayor, inspirada en hechos reales. Sigue el drama de Rocío (Iazua Larios) cuando ésta regresa a casa de sus padres tras años de ausencia persiguendo su ideal que era cantar. Esta soñadora en su propio país, deberá compaginar dos realidades: el pasado en su tradicional pueblo y las exigencias del mundo artístico citadino.

      

    Sensacine México, platicó con Ignacio Martínez Casares, productor de esta cinta que -tras su rodaje en 2016- finalmente se estrena este viernes 25 de mayo del 2018:

    ¿Cómo llegaron a la cantante Rocío Vega, quien vivió parte o toda la historia que cuentan en la película?

    Yo soy de Michoacán y Rocío también. Un día nos pusimos a platicar sobre su vida y después de varias charlas, le hablamos a una guionista que se llama Magalli Urquieta [...] Hay muchas cosas que son reales y otras ficción.

    El rodaje se llevó a cabo durante cinco semanas en locaciones contrastantes ¿Cuáles eran? 

    Una, es la zona lacustre de Michoacán, específicamente Santa Clara del Cobre y Zirahuén, Pátzcuaro, que se hizo como (si fuera) un pueblito. Por otro lado, está Morelia que es la parte de la ciudad. 

    ¿Cómo fueron los ensayos? 

    A Salvador Sánchez (que intrepreta al padre de Rocío), se le llevó a manipular el cobre con artesanos allá en Santa Clara.

    Vi en el detrás de cámaras que ensayaban un canto tradicional purépecha con la protagonista...

    Esta pirekua que mencionas, es la más famosa de Michoacán: La Josefinita. Se trabajó mucho con Rocío Vega e Iazua Larios (que interpreta a Rocío), quienes además tienen una similitud en sus rostros.

    ¿Cómo han reaccionado quienes ya la vieron?

    La positiva: La película cerró un festival en Indianápolis (EUA), la gente que se va de México para vivir allá, se emociona, llora... porque ellos se fueron a buscar su sueño americano. La parte negativa: a la mayoría de los chavitos de 15 años, sobre todo de la ciudad de México, no les encanta. En provincia sí hay una identificación mayor.

    ¿Qué mensaje quisieras dar al público?

    Vayan a verla durante la primer semana. Es difícil con 50 copias, pero vale la pena para la gente que ya está cansada de la comedia o violencia de las películas mexicanas.

    Ignacio Martínez Casares también produjo apenas la pelicula de animación Marcianos vs. Mexicanos, misma que realizó con su equipo de creadores de 'Huevocartoon'.   

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top