Mi cuenta
    'Cómprame un revólver': Casi todas sus actuaciones fueron improvisadas

    La película mexicana se estrenará en la Quincena de Realizadores, actividad paralela al Festival de Cannes.

    Hace unas cuantas semanas nos emocionó saber que la cinta mexicana: Cómprame un revólver estará dentro de las actividades paralelas a la Selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes, específicamente dentro de la sección independiente llamada la Quincena de Realizadores, la cual cumple 50 años y abrirá con una película colombiana en esta edición.

    Por ello el director del largometraje, Julio Hernández Cordón, acompañado de sus productores y un par de actores, se dio tiempo para hablar de su producción con la prensa mexicana antes de volar rumbo a la ciudad francesa.

    Esta película, producida con mucha rapidez ya que fue rodada en noviembre y diciembre del año pasado y ya está lista para exhibirse a estas alturas del año, cuenta: “Cómo un padre se las ingenia para cuidar a su hija, pero sobre todo cómo una niña termina cuidando al padre. Dos personas frágiles se cuidan y tienen que hacer equipo para sobrevivir”, así lo comentó el cineasta.

    La protagonista es su hija de 10 años llamada Matilda, y esta decisión no fue planeada así desde el comienzo: “Cuando decidí que el personaje (principal) fuera una niña alguien me dijo que estaría difícil lidiar con los papás. Entonces le dije que nos le haría nada que no les haría a mis hijas y en eso pensé que debería trabajar con ellas. (A las niñas) les dije que lo que estábamos haciendo era una carta dirigida a todos para pedir que las cosas sean diferentes para las chicas, las mujeres, las niñas.”

    Hay una peculiaridad en esta cinta, ya que gran parte de las acciones y diálogos fueron improvisadas: “Los actores son testigos que no ensayamos, no se leyó el guion en el rodaje. Me gusta mezclar la ficción con el documental, de cierta manera darles naturalidad a mis historias.”

    Además de esto, la idea del guion fue algo fortuita: “Me preguntaron que si tenía un proyecto qué compartir y no tenía nada en ese momento, pensé: tengo que decir algo interesante para tener trabajo y lo primero que me salió de la boca fue: quiero hacer algo tipo Mad Max con Huckleberry Finn y me dijeron que sonaba increíble, y comencé a escribir.”

    Cómprame un revólver llegará a salas mexicanas tentativamente el próximo diciembre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top