Mi cuenta
    Se revelan las frustraciones de Snape en las cartas de Alan Rickman

    35 cajas con los diarios, notas, guiones y correspondencia del actor, que falleció en 2016, se subastarán próximamente en Londres

    Una colección de 35 cajas conteniendo cartas, guiones y notas propiedad de Alan Rickman, quien dio vida al profesor Severus Snape a lo largo de la saga completa de Harry Potter, será subastada en la Feria de Libros Raros de ABA en Londres, con un precio de arranque de 950,000 libras. La colección fue curada por el actor y librero Neil Pearson (El diario de Bridget Jones), quien comentó a The Mirror que en las cajas se puede encontrar desde sus diarios y los guiones de Duro de matar (1988), Truly Madly Deeply (1990) y Robin Hood: El príncipe de los ladrones (1991), hasta cartas que Carlos, príncipe de Gales, Bill Clinton y Tony Blair le escribieron al actor, quien falleció el 14 de enero de 2016.

    Pero una de las cosas más interesantes que se han encontrado (para nosotros los Potterheads) es que a través de algunos escritos se puede interpretar que Rickman se frustraba constantemente mientras interpretaba al profesor Snape. Una de las más antiguas es una carta que le escribió David Heyman, productor de Harry Potter y la cámara secreta:

    Gracias por hacer de HP2 un éxito. Se que a veces te frustras, pero por favor recuerda que eres una parte integral de las películas. Y eres brillante.

    También se encontró una nota de puño y letra del actor, fechada en 2009 y titulada Dentro de la cabeza de Snape, en la que se revela quien fue el director de la saga con el que menos le gustó trabajar:

    Parece que David Yates ya decidió que hay cosas que no son importantes dentro del esquema, como por ejemplo, la identificación con la audiencia adolescente.

    Pero sin duda, la joya de la colección es una nota que J.K. Rowling le envió a Rickman y en la que le agradece que le haya hecho justicia a su personaje más complejo. Esa, solita, vale las 950,000 libras.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top