Mi cuenta
    'Han Solo: Una historia de Star Wars': Hablemos de ESE sorprendente cameo

    A todos nos impresionó aquel momento en que uno de los personajes antiguos de la saga hizo su triunfal aparición...

    ALERTA DE SPOILERS EN EL SIGUIENTE CONTENIDO

    Es bien sabido por todos que Han Solo: Una historia de Star Wars no tuvo el mejor de los desempeños en la taquilla durante su estreno y que pese a los esfuerzos de Lucasfilm y Ron Howard por arreglar la cinta, la respuesta del público no ha sido la mejor en cuanto asistencia. Sin embargo, no todo está perdido, ya que hay un cameo emocionante en la película que nos ilusiona rumbo a una posible (aunque ahora incierta) secuela.

    Después de la batalla final de Qi’Ra (Emilia Clarke) y Dryden Vos (Paul Bettany) en la que ella termina matando a su exjefe, vemos que entabla una conversación por holograma con un personaje con capucha y túnica negra, así como Palpatine en las cintas anteriores, pero cuando por fin se deja ver, resulta ser Darth Maul (todos pusimos cara de sorpresa en ese momento), aquel villano de La amenaza fantasma que logró matar a Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y luego pereció a manos de Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor).

    Pero ¿qué significa la aparición de este personaje? Sabemos que tras su muerte fue adoptado por el universo expandido y profundizaron en su historia, sin embargo, su aparición en el spin-off del contrabandista nos pone a pensar sobre la verdad ubicación cronológica de la película, ya que según los guionistas se sitúa 10 años antes de Una nueva esperanza, pero ¿cómo es que Maul puede estar vivo si para ese entonces ya lo había matado Obi-Wan? ¿Tomarán en cuenta lo contado en las series animadas Clone Wars y Rebels para abordar su historia más adelante?

    Nadie esperaba su aparición, era tan secreta que muy pocos actores en el rodaje lo sabían, inclusive en el libreto sólo se referían a Maul en aquella escena como “jefe” y había una lista de varios de varios candidatos según dijo Ron Howard. ¿Veremos más sobre este villano en el futuro? Si Disney se decide en hacer la secuela de Han Solo: Una historia de Star Wars posiblemente lo veamos nuevamente, de hecho, hay rumores que apunta en que podría también ser visto en el spin-off de Obi-Wan. ¿Emocionados?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top