Mi cuenta
    'El legado del diablo': La cinta de terror del año que no te puedes perder

    Su director se inspiró en una maldición que vivieron él y su familia por tres años.

    Descrita como una de las mejores películas de terror del año por quienes pudieron verla en el Festival de Sundance del 2018, llega El legado del diablo (Hereditary), en la que después de una muerte en su familia, Annie Graham (Toni Collette) una madre perturbada y consternada por su situación orilla a su hijo y esposo al borde de la locura e incluso, sin quererlo hacer convoca a un demonio a su casa.

    El legado del diablo representa la ópera prima de Ari Aster, quien también escribió el guion de la película. Su principal inspiración para hacerla fue una vivencia personal en la que por un periodo de tres años él y su familia sintieron estar malditos de alguna forma:

    Las cosas se volvieron tan horribles que la sensación prevaleciente era que estábamos malditos. Siempre estoy escribiendo desde un ángulo muy personal y también amo al género, y nunca he querido dramatizar de mala forma algún sufrimiento por el que yo o mi familia pasamos, así que tomando la idea de mi familia siendo maldecida y luego convirtiéndola en guion fui capaz de poner un montón de esas sensaciones a través del filtro de una cinta de terror.

    Tantas eran las ganas del director y también su meticulosidad para llevar a cabo este proyecto que escribió las biografías de los personajes principales incluso antes de comenzar a desarrollar el libreto, para con esto darle mayor credibilidad a sus estelares. También realizó un texto de 75 hojas detallando la forma en que quería filmar este largometraje, todo esto mucho antes de encontrar el financiamiento, vaya apuesta y seguridad de Aster.

    El legado del diablol lega a cartelera nacional el próximo 8 de junio, así que prepárate para una escalofriante y misteriosa historia en la que los personajes son reflejados en unas figuras pequeñas dentro de la trama para reafirmar aún más su falta de voluntad:

    Esta es una historia sobre personas que no tienen voluntad propia. Los Grahams son como figuritas en una casa de muñecas maligna manipuladas por fuerzas externas.
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top