Mi cuenta
    'Un nuevo camino': Cuando 'Star Trek' le cambia la vida a una niña con autismo

    Esta película es protagonizada por Dakota Fanning y aunque no seas fanático de 'Star Trek' seguramente disfrutarás de la trama.

    Muchas veces el cine y la televisión se vuelven parte fundamental de la vida de muchas personas y no hablo de los involucrados en una producción, sino de los espectadores. Hay veces que es tanto el gusto y el amor a una obra en particular, que se convierte en su pasatiempo y a veces, hasta en objetivo de vida, como le sucede a Wendy Walcott (Dakota Fanning) en Un nuevo camino.

    Wendy es una adolescente con problemas de autismo. A ella le gusta bailar, escuchar música y trabaja medio tiempo, pero lo que más le apasiona es Star Trek, por ello se propone entrar en un concurso de guiones de la serie, en el que el ganador obtendrá una sustancial cantidad de dinero, además de que su libreto será producido para un episodio de la serie intergaláctica, y lo que más quiere Wendy es demostrarle a su hermana que puede ser autosuficiente.

    Y es que ¿a quién no le gustaría ver reflejado su trabajo en la pantalla chica? Justo esta fue la idea que detonó el libreto y que se originó cuando el guionista Michael Golamco leyó una noticia sobre unas niñas autistas asistieron a un campamento y una de ellas confesó que su pasatiempo favorito era escribir historias relacionadas con El señor de los anillos. De ahí en adelante Golamco tuvo claro el concepto y comenzó a desarrollar Un nuevo camino.

    Aunque nunca ha habido un concurso de guiones relacionado con Star Trek, los productores de Star Trek Nine y Star Trek Voyager permitieron que un grupo de aficionados a la serie presentaran sus guiones para considerarlos en futuros episodios, algunos de los cuales sí fueron utilizados en ambas series.

    Por otro lado, los trajes que utilizan Wendy y su hermana Audrey (Alice Eve) en algún momento de la cinta, son los mismos que utilizaron Spock y Kirk en el episodio The Tholian Web en 1968. La locación de la escena, además, fue la misma que la ocupada para filmar Arena, episodio de 1966 en Star Trek.

    Un nuevo camino llega a cartelera nacional el próximo 8 de junio y no nos podemos quejar de haya pocas referencias a Star Trek, ya que existen por montones en esta cinta que te deja con un buen sabor de boca, aunque no seas seguidor de la franquicia espacial ni de Dakota Fanning.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top