Mi cuenta
    '¿Conoces a Tomás?': Inició el rodaje de la cinta mexicana que aborda el autismo

    Este dramedy se centra en un joven con autismo cuyo lado especial es descubierto en una situación fuera de control

    Hemos visto como las comedias mexicanas en el cine han servido como trampolín para que varios directores hagan su debut en la pantalla grandes. Recientemente le tocó a Santiago Limón con Hasta que la boda nos separe y ahora se está produciendo un nuevo largometraje que será la ópera prima de María Torres: ¿Conoces a Tomás?

    Foto: Uriel Linares

    Se trata de un dramedy que aborda a Fer (Marcela Guirado) y Leo (Leonardo Ortizgris), una pareja que busca consolidar su relación. Leo le promete a Fer cuidar a su hermano Tomás (Hoze Meléndez) mientras ella realiza una cirugía, pero Leo y su amigo Chris (Alan Estrada) rompen su palabra y deciden llevar a Tomás a una boda junto con sus excéntricas coristas. Ahí tocarán para un prestigioso productor y sobre todo, descubrirán lo especial que es el Tomás.

    Foto: Uriel Linares

    Entre el reparto principal tenemos a rostros conocidos como el de Leonardo Ortizgris, quien ha participado en películas como Güeros (2014) y Museo (2018) que hace unos meses se estrenó en la Berlinale. Marcela Guirado, a quien acabamos de ver en Todo Mal (2018) también conforma el elenco junto con Hoze Meléndez, el mismo de Sueño en otro idioma (2018) y que fue nominado a los Ariel este año.

    Foto: Uriel Linares

    El guion fue escrito por la propia cineasta María Torres, quien se basó en una experiencia personal para desarrollar este libreto cuyo objetivo es conmover y hacer reír al público. Torres ha participado en diversos festivales de cine nacionales e internacionales con sus cortometrajes e inclusive ha tenido algunos papeles como actriz. Comentó lo siguiente durante el claquetazo para medios de comunicación:

    [Quería] hacer una película divertida y entretenida para la gente y que en esa diversión y en esa mirada se entendieran problemáticas que están en nuestra vida y aprender a entender que ser diferente es chido
    Foto: Uriel Linares

    El rodaje de ¿Conoces a Tomás? durará seis semanas y el estreno se pretende hacer en algún momento de la primavera 2019 bajo la distribución de Videocine.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top