Mi cuenta
    'Promesa al amanecer': El amor de una madre a su hijo no tiene caducidad

    La cinta estuvo nominada para cuatro Premios César, los galardones cinematográficos más importantes de Francia.

    El amor de una madre no tiene comparación, es inquebrantable, incondicional y prácticamente para toda la vida, no importa si somos pequeños o grandes, para los ojos de ellas siempre seremos sus retoños indefensos, así como Nina Kacew (Charlotte Gainsbourg) quien ama tanto a su hijo que para ella no existe nadie más importante en su vida.

    En Promesa al amanecer seguimos la historia de Roman Kacew (Pierre Niney), quien tuvo dificultades para adaptarse a su estilo de vida en el que el éxito no era una opción, sino era lo único para lo que debía esforzarse. Su madre siempre esperó lo mejor de él y poco a poco comenzó a entenderla y a formar una relación fuerte con ella.

    Esta película está basada en la novela autobiográfica de Romain Gary, un escritor y diplomático francés que rememora su infancia y sus días en Polonia antes de mudarse a tierras galas. Su paso por el ejército como piloto y a lo que tuvo que enfrentarse durante la segunda guerra mundial, además de sus frustraciones y alegría.

    Promesa al amanecer es protagonizada por la actriz anglo-francesa Charlotte Gainsbourg, a quien hemos visto en varias producciones del director Lars von Trier como Anticristo (2009), Melancolía (2011) y las dos de Nymphomaniac. Ella está acompañada por Pierre Niney, quien ha participado en largometrajes como Frantz (2016), Yves Saint Laurent (2014) y 20 años no importan (2013).

    Estuvo nominada este año en cuatro categorías para los Premios César - los galardones cinematográficos más importantes de Francia – que incluían Mejor actriz, guion adaptado, diseño de vestuario y diseño de producción, además de la nominación para Charlotte Gainsbourg en los Lumiere Awards, reconocimientos que otorga el gremio periodístico francés.

    Nunca está de más echarle un ojo a cintas biográficas que nos ponen a reflexionar sobre nosotros mismos, además hay una parte en la que México tiene su papel, por lo que podemos esperar una cinta entretenida, que ha sido reconocida en su país de origen y seguramente con una sobresaliente actuación de Gainsbourg.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top