Mi cuenta
    "Micky era su SOL": nos cuenta la mamá de Luis Miguel

    La actríz italiana, Anna Favella, nos contó en entrevista de los retos de meterse en la piel de Marcela Bastieri para recrear la relación con su hijo.

    Uno de los grandes misterios en la vida de Luis Miguel ha sido la relación con su madre y su posterior desaparición. Es pleno 2018 y aún se desconocen los verdaderos detalles de la ausencia de Marcela Basteri en la vida del intérprete mexicano. La semana pasada, el episodio terminó con un espectacular cliff-hanger en el que Luis Miguel (Diego Boneta), llega a un psiquiátrico para encontrarse con una mujer internada, quien podría ser su desaparecida madre. 

    La actriz italiana, Anna Favella, es la encargada de interpretar a Marcela Basteri, un nombre que hoy está en boca de todos y cuya historia nos tiene consternados; por eso la entrevistamos para conocer su visión sobre el personaje y la persona que interpreta:

    ¿Cómo te preparaste para interpretar a Marcella Basteri, cuando hay tan poca documentación sobre ella?

    Interpretar a la mama de Luis Miguel fue un honor y una emoción muy fuerte. Además fue mi primera vez interpretando a un personaje que realmente existió. Vi muchísimos videos sobre Luis Miguel, en particular de cuando era chiquito y estudié mucho sobre su familia. Fue una responsabilidad grande; pensé que la única manera era ponerle alma, hablar de ella como mamá, primero, y después como la madre de una estrella. Puse toda mi alma y mi corazón porque sé que su mamá es muy importante en su vida”.

    ¿Cómo era la relación entre Luis Miguel y Marcela, desde tu perspectiva?

    Su mamá intentó protegerlo de lo que significaba trabajar desde los nueve años. Para ella, era muy importante que siguiera yendo a la escuela y que jugara con niños de su edad. ¡Me di cuenta que él era verdaderamente su Sol! Y esto era la base de la relación entre Marcela y Luis Miguel”. 

    ¿Platicaste con Luis Miguel sobre cómo quería desarrollar el personaje?, ¿te contó alguna anécdota o su sentir sobre la desaparición de su madre?

    Me hubiera encantado hablar con él pero no pude. Pero escuchar sobre su vida, sus canciones, fue casi como conocerlo. Hasta yo, como Anna, me enamoré de este niño que era un Sol también para mí. Vi a Luis Miguel por primera vez cantando en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y fue como ver a una persona de mi familia de tanto que me enganché con su vida. Me conmovió mucho. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top