Mi cuenta
    'Volver al futuro': Cumple 33 años de haber viajado en el tiempo

    El 3 de julio de 1985, los cines estadounidenses proyectaron por primera vez la aventura de Marty Mcfly y su amigo, el Dr. Emmett Brown.

    Un día como hoy de hace tres décadas, el director y guionista Robert Zemeckis estrenaba su cuarto largometraje llamado: Volver al futuro, una ficción con muchos efectos especiales, como era el estilo de Zemeckis, centrada en las aventuras del adolescente californiano Marty Mcfly (Michael J. Fox); quien con la ayuda de su amigo científico, viajó en el tiempo a bordo del Delorean para cambiar algunas cosas que no deberían suceder. 

    La película, se convirtió inmediatemente en un éxito de taquilla, impulsó la carrera de su protagonista de 24 años de edad, tuvo varias secuelas y se volvió de culto: generaciones enteras, seguimos soñando con tener algún día la patineta voladora o los tenis que se atan solos de Mcfly.  

    En una reseña de la época, publicada por The Hollywood Reporter, se dice:

    Es la fantasía de todo niño hecha realidad. Zemeckis explota sus posibilidades con un delicioso abandono, obteniendo un considerable sentido del humor de la brecha generacional invisible de la situación. Incluso hay matices de un Edipo... ya que el héroe desafía el coqueteo de su propia futura madre (interpretada delicadamente por Lea Thompson) en un intento frenético por asegurarse de que sus alteraciones con el pasado, tengan poco que ver con su futuro inmediato.

    En México, Volver al futuro se estrenó en marzo de 1986, y era anunciada en el cartel como: "la película más taquillera en la historia del cine". Más que hablar de Zemeckis, se destacaba el crédito de Steven Spielberg (Ready Player One: comienza el juego), quien fungió como productor ejecutivo.

    A 33 años de aquél magnífico estreno, la cinta cuenta con una novela adaptada del guión original (cosa que usualmente es al revés), una serie animada surgida en los noventas, varios videojuegos, atracciones temáticas en parques de diversiones del todo el mundo... así como con Rick and Morty, una exitosa serie de humor negro inspirada en sus personajes principales.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top