Mi cuenta
    ‘The Witches’ será producida por Cuarón y Del Toro

    El par de mexicanos se unirán en la producción a Robert Zemeckis, quien también escribirá y dirigirá la película.

    Parece que Robert Zemeckis regresará a los proyectos familiares como Volver al futuro o El expreso polar y ya está prácticamente sentado en la silla del director de The Witches, el nuevo proyecto que escribirá y producirá en conjunto con Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, quien en un momento también fue candidato para dirigirla.

    The Witches es un famoso libro infantil que ya fue llevado a la pantalla en 1990, y que en México se llamó Las brujas. El estelar corrió a cargo de Anjelica Huston y contaba la historia de un niño que descubre una convención de brujas en un hotel, en la que planean la forma de deshacerse de todos los niños de Inglaterra, por lo que el niño intentará detenerlas aun cuando lo han descubierto y convertido en ratón.

    Según Variety el autor de la historia, Roald Dahl, opinó que la película era “terriblemente deplorable”, sobre todo porque la trama estaba muy alejada de su novela de 1973, en la que la vida de un niño es completamente trastornada cuando descubre a un grupo de brujas que odia a los niños. Aún no se sabe cuál será el enfoque de Zemeckis, pero cuando Guillermo del Toro aún estaba considerado como director, comentó en una sesión de preguntas y repuestas con los lectores de Entertainment Weekly, que su plan no era hacer un re-make de la cinta de 1990 sino una nueva adaptación de la novela:

    Admiro profundamente a Roeg y me encantó Huston en el papel de la Bruja mayor, pero voy a tratar de preservar el final original y más anárquico de la novela.
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top