[SPOILER ALERT] 'Ant-Man and The Wasp': Te explicamos las escenas post-créditos
Por Octavio Alfaro — 5/7/2018 a las 18:00
facebook Tweet

ALERTA DE SPOILER: SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA EVITA LEER LO SIGUIENTE.

El Universo Cinemático de Marvel nos ha acostumbrado a darnos un extra en todas sus películas con una o varias escenas post-créditos. Todo esto comenzó hace 10 años con Iron Man, cuando Jon Favreau y Kevin Feige quisieron dar una probadita del hasta ese momento incierto futuro de la franquicia de superhéroes. Obviamente Ant-Man and The Wasp no es la excepción a la regla y contiene dos de estas escenas.

La primera es la importante y la que nos deja boquiabiertos. Después de haber salvado a Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) del Reino Cuántico (descubre quiénes han estado ahí), Scott Lang (Paul Rudd) se introduce nuevamente en aquel lugar con ayuda de sus compañeros, sin embargo, la sorpresa llega cuando de repente pide salir de la diminuta dimensión y no recibe respuesta. Cuando la toma se aleja y muestra el exterior vemos cenizas recién caídas, lo que nos indica que Janet, Hope (Evangeline Lilly) y Hank (Michael Douglas) fueron víctimas del chasquido de Thanos (Josh Brolin).

Lo más lógico es pensar que el poder del titán no influyó en el Reino Cuántico al ser una dimensión diferente, por eso Scott no se desvaneció, sin embargo, ¿cómo podrá salir de ahí? Recuerdan que en el pasado les comentamos sobre una de las teorías sobre el viaje en el tiempo que posiblemente tenga lugar en Avengers 4; ésta involucra al diminuto universo como una de las formas para volver atrás, ya que ahí el tiempo y el espacio son intrascendentes, por lo que podría ser la clave para salvar a todos del fatal destino de convertirse en polvo.

De alguna manera Ant-Man se dará cuenta que está atrapado en el Reino Cuántico y tratará desde dentro remediar su situación. Tal vez Scott recuerde lo que le dijo Hank sobre los vórtices temporales, que nos hace pensar que pueden ser utilizados para viajar en el tiempo. Con esta escena nos queda claro que el Reino Cuántico influirá de alguna manera en Avengers 4.

Por otro lado, la segunda escena post-créditos es más una broma, ya que aparece la hormiga gigante, aquella que imitaba sus movimientos para nos levantar sospechas en su arresto domiciliario, tocando la batería de Scott. Nada trascendente ocurre en ésta. Quizá sólo vale la pena la atmosfera desértica del mundo, o más bien de San Francisco, tras el ataque de Thanos. 

Hagan sus apuestas: ¿qué creen que ocurra con Ant-Man y cuál será el papel del Reino Cuántico en Avengers 4?

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'El exorcista II' y 10 secuelas horrendas
NOTICIAS - Películas estrenadas
viernes, 16 de noviembre de 2018
'Guardianes de la galaxia 3': Surge un nuevo candidato para dirigir
NOTICIAS - Gente
viernes, 16 de noviembre de 2018
'Piratas del Caribe': Jack Sparrow será reemplazado por una mujer
NOTICIAS - Rodajes
viernes, 16 de noviembre de 2018
'Animales fantásticos 2': El origen de relación entre Dumbledore y Grindelwald
NOTICIAS - Películas estrenadas
viernes, 16 de noviembre de 2018
Últimas noticias de cine
Back to Top