Mi cuenta
    'Collette': Keira Knightley regresa al corsé en el trailer de su nueva cinta

    Parece que la actriz nunca está más cómoda que en las películas de época y en ésta interpreta a una escritora que lucha por sus derechos antes de que existiera el feminismo

    A veces parece que la belleza etérea, el acento británico y la epirituflaútica figura de Keira Knightley están hechos para las películas de época, y Colette es la más reciente muestra de ello. La cinta fue estrenada en el festival de Sundance de este año y de hecho, fue la primera en recibir grandes ofertas por sus derechos de distribución, que terminaron en manos de Bleecker Street y 30 West.

    Colette fue dirigida y co-escrita por el inglés Wash Westmoreland (Siempre Alice) y cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley ) una joven pueblerina que se traslada a Paris cuando se casa con un famoso escritor que es conocido como Willy (Dominic West) y que, por lo que podemos ver en el trailer, padece un bloqueo creativo. Por esta razón le pide a Colette que actúe como su 'escritor fantasma' y realice un relato sobre su vida en el colegio. La obra de Colette: Claudine en el colegio, se convierte en un éxito editorial y de merchandising, pero esto la lleva a una gran frustración cuando su marido se niega a darle crédito e incluso pretende obligarla a que escriba otro libro para él. Colette iniciará una lucha contra las limitaciones que su época impone a las mujeres y buscará ser un ejemplo al atreverse a revolucionar a la sociedad y a la literatura.

    Aunque la trama suena no sólo a una cinta más de época en la que Knightley interpreta a una heroína que traspasa los límites y por lo tanto parece una historia feminista más, de las que hoy abundan, Colette ha recibido una aceptación total por parte de la crítica que la vio durante Sundance, calificándola como una película divertida, original e inteligente. Ya nos formaremos nuestra propia opinón el 26 de octubre que se estrena en nuestro país, justo a tiempo para la carrera rumbo al Óscar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top