Mi cuenta
    'Mandy': Violencia y demonios en el trailer estelarizado por Nicolas Cage

    La cinta estrenada en Sundance ya se considera un futuro clásico de culto y la oportunidad para revivir la carrera del actor.

    En algún momento Nicolas Cage fue considerado como uno de los mejores actores de su generación, pero en los últimos años no ha dado una y todo parecía indicar que el actor que ganó el Óscar por Adiós a Las Vegas ya había desaparecido. Pero parece que ahora Cage está marcando su gran regreso con Mandy, bajo la dirección de Panos Cosmatos. La cinta fue estrenada en el pasado Festival de Sundance, en donde recibió excelentes reseñas e incluso fue señalada como un futuro clásico de culto.

    Parece que el personaje de Cage queda justo a la medida de su capacidad para interpretar hombres que se desbordan en un ataque de ira y sed de vanganza. La historia, situada en 1983, presenta a la pareja conformada Red y Mandy (Nicolas Cage y Andrea Riseborough) que ve su tranquila en un pueblo, estruida por un culto satánico. Su líder, Jeremiah Sand (Linus Roache) invoca a unos demonios para secuestrar a Mandy y Red hará lo que sea con tal de rescatarla. De acuerdo a la sinopsis oficial, esta situación provoca una ‘salvaje y surreal venganza sangrienta.’

    Aunque la premisa suena a una película más de terror gore, y el tráiler corresponde a la típica cinta de venganza sangrienta en un remoto paraje en el bosque, en la que las sierras eléctricas no pueden faltar, la crítica estadounidense sólo ha tenido alabanzas y la califica desde ‘extremadamente violenta y etéreamente hermosa’, que además ‘existe en su propia dimensión suprema de horror’, y considera que Nicolas Cage realiza la actuación de su vida, entre otras cosas. Por supuesto, es imposible saber a qué profundidades llegará la cinta con sólo ver el tráiler, pero ya juzgaremos cuando se estrene en nuestro país.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top