Mi cuenta
    Shonda Rhimes: el nuevo monstruo de la pantalla chica

    La escritora y productora tiene cuerda para rato con cinco series al aire en la cadena ABC y preparando ocho proyectos para Netflix.

    International Academy of Television Arts and Sciences

    Comenzó escribiendo el insípido guión de la cinta Crossroads (la primera y única película protagonizada por Britney Spears, afortunadamente), pero ahora Shonda Rhimes es un monstruo creativo que no hay quien detenga y la prueba está en que ya no sólo es la productora de las exitosas series Grey's Anatomy, Scandal y How To Get Away With Murder, ahora es también parte del equipo de productores de Netflix y ya tiene listo su primer proyecto.

    En conferencia de prensa en Pasadena, Rhimes nos contó que a pesar de su nuevo acuerdo con Netflix, aún tiene cuerda para rato con la cadena ABC ya que tiene pautada la temporada 15 de Grey's y la quinta de How to Get Away With Murder, en la que participa Karla Souza. Ambas se emiten en México por canal Sony: "Nuestro acuerdo con Netflix ha comenzado. Eso no significa que agarremos nuestras maletas, nos vayamos y bajemos las cortinas. Tenemos cinco series con ABC, estamos desarrollando otra y somos felices aquí. Los nuevos shows van para Netflix. Aquí es como si tuviera cinco hijos y me dijeran que me tengo que ir y dejarlos en casa. Así que no, no hay una fecha de separación ni nada por el estilo."

    Y tan no se quiere ir, que la monarca de Shondaland también participa como productora ejecutiva de Station 19 que arranca el 19 de agosto y For the People, que se verá a partir de septiembre, ambas también por Canal Sony. A pesar de su gesto serio, Shonda asegura que desea que el legado de Shondaland, vaya más allá de su propio trabajo: “Parte de la alegría de ser lo que somos hoy, es estar en posición de ayudar a otros escritores a tener trabajo y que lo puedan desarrollar de la mejor manera posible. En Shondaland buscamos buenas historias y por ello tenemos una regla: producir y escribir series o proyectos que nosotros mismos queramos ver y sobre todo, que pensemos puedan tener una larga vida”.

    Con Netflix, Shonda ya adquirió los derechos para llevar a la pantalla chica el artículo del New York Times Magazine: How Anna Delvey Tricked New York’s Party People, que será una serie que se centrará en Anna Delvey y narrará la forma en la que la joven estafadora logró engañar a la alta sociedad de Nueva York. Pero eso no es todo, ya trabaja en otros siete proyectos, de los cuales ya les iremos contando...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top