Mi cuenta
    '(Des)encanto': El cuento de hadas de Matt Groening arranca este viernes

    Había una vez una princesa alcohólica que no quería vivir feliz para siempre con ningún príncipe...

    Netflix

    Había una vez una princesa llamada Bean, que era alcohólica y estaba harta de vivir en su reino, Dreamland. Por eso tenía dos amigos, un elfo y su demonio personal llamado Luci, con quienes decidió partir en busca de muchas aventuras. Quizá suena descabellado para un cuento de hadas, pero esta es una versión para adultos conformada por muchas historias infantiles y todo es producto de la imaginación del genial Matt Groening en su nueva serie: Disenchantment.

    Muy al estilo de lo que ha hecho con Los Simpson, Groening promete que con esta serie animada va a hacernos reír a carcajadas. Y qué mejor que reír con aquellas historias que nos hacían soñar de pequeños, ¿no? Parece que lo mismo pensó Groening, porque tiene más o menos una década rondando esta historia que podremos ver a partir del 17 de agosto en Netflix.

    Comencé a releer un montón de libros de fantasía y a tomar notas para ver si de alguna forma podía crear un nuevo universo. Y de repente me di cuenta de que ya tenía un block lleno de ideas; porque puse todo lo que se me ocurrió sobre fábulas y fantasías, películas y hasta libros para niños. Y una vez que tuve la idea aterrizada, me acerqué a Josh Weinstein, con quien ya había trabajado en Los Simpson.

    Fue así como este par de genios trabajaron durante más o menos un año antes de decidir llamar a otros para que se subieran a este nuevo barco animado, el cual constará de 20 episodios que estarán divididos en dos temporadas. En cada uno, muy al estilo de Groening, se abordarán temas como el sexo, la muerte y la capacidad de reír en un mundo nauseabundo y corrupto.

    Una de las cosas que me parecen súper importantes sobre (Des)encanto y que la hacen diferente, es que estamos contando historias en serie. Es decir, los personajes van a crecer conforme las temporadas y los años. Es algo muy distinto a lo que hemos hecho con 'Los Simpson' y con 'Futurama'. Es una historia épica de fantasía medieval.

    A lo largo de la historia, este excéntrico trío conformado por Bean, Luci y el elfo, se encontrará con ogros, hadas, arpías, duendes, troles, morsas y montones de humanos tontos, que serviran para que los creadores se burlen descaradamente de los problemas de género, ya que hay que recordar que la protagonista es una chica. También tiene un montón de alusiones sarcásticas dirigidas a nuevas franquicias de culto como la amada Game of Thrones, o al menos eso nos mostró en su último tráiler. ¡Ya no podemos esperar! 

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top