Mi cuenta
    Tour de Cine Francés: Hay de todo, para todos y varios rostros conocidos

    La vigésimo segunda edición de esta gira que presenta lo mejor del cine galo, estará presente en 73 ciudades mexicanas del 7 de septiembre al 18 de octubre.

    Ha llegado el tan esperado Tour de Cine Francés, el evento anual que reúne las mejores películas galas contemporáneas para exhibirlas a lo largo de la República Mexicana, esta vez del 7 septiembre al 18 de octubre. Como ya habíamos mencionado, 17 cortometrajes mexicanos serán proyectados antes de cada función, y si les toca ver El futuro, estarán mirando al ganador de La palmita, el premio que otorga el IMCINE a la mejor producción de este certamen.

    En su vigésima segunda edición hay muchos rostros conocidos en las películas elegidas. ¿Se acuerdan del maestro odioso de Natalie Portman en El cisne negro? Se trata de Vincent Cassel, quien protagoniza dos de las cintas elegidas para el festivalGauguin, viaje a Tahití, una biopic que relata un fragmento en específico en la vida del famoso pintor. Mientras la segunda es Sin dejar huellas, un thriller centrado en la desaparición de un niño y la investigación orquestada por un policía alcohólico. El género no es tan común en el tour y eso la convierte en una imperdible.

    La mayor parte de las producciones elegidas son comedias, y no podemos negar que el humor es de las cosas que más disfrutamos en México. Hay una especialmente simpática llamada: El regreso del héroe en la que Jean Dujardin (El artista) Mélanie Laurent (Bastardos sin gloria) estelarizan una cinta de época en la que las mentiras, las risas y los malentendidos abundan. Y es que para ser un héroe de guerra no es necesario ser un héroe en el campo de batalla, sino ser un buen orador y tener una mejor escritora.

    Y no olvidemos a una de las actrices actuales más famosas de Francia: Marion Cotillard, ganadora de un Óscar. Ella hace de una madre que abandona a su pequeña hija por seguir a un hombre que conoce una noche en Cara de ángel. La pequeña tiene que sobrevivir de algún modo y obviamente la relación con su mamá no es la mejor. El resto de las películas son: Normandía al desnudoRodando hacia ti y Señor Sabelotodo. Y si no es suficiente, en la plataforma de Cinépolis Klic habrá descuentos y las cintas de ediciones anteriores del Tour.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top