Mi cuenta
    Tour de Cine Francés:17 cortos mexicanos serán parte de su selección

    Los filmes fueron elegidos por el IMCINE y se presentarán antes de cada función de los largometrajes galos que integran el tour.

    El Tour de Cine Francés es desde hace 22 años, uno de los eventos favoritos de cinéfilos de hueso colorado y francófonos en general. Como todos los años, esta muestra itinerante de lo mejor del cine francés exhibirá siete largometrajes en Cinépolis, del 7 de septiembre al 18 de octubre y se presentará en 73 ciudades de nuestro país.

    Como aperitivo, antes de cada función se presentará un cortometraje mexicano que forma parte de una selección de 17, por lo que se exhibirán de manera alternada. Los cortos fueron elegidos por el IMCINE y competirán por el premio 'La Palmita', instituido en 2005 y que consiste en un compromiso para apoyar al talento fílmico nacional. El ganador también viajará a Francia para participar en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, que se llevará a cabo en febrero de 2019. El ganador de 'La Palmita' será anunciado el martes 28 de agosto en Cinépolis Diana a las 10:00 a.m.

    Aquí te presentamos los cortos mexicanos seleccionados:

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top