Mi cuenta
    'First Man': Sus detractores la declaran anti americana

    Tras su estreno en Venecia la polémica ya rodea a la cinta que retrata el primer viaje del hombre a la Luna.

    La nueva cinta de Damien Chazelle: First Man se ha estrenado en el Festival Internacional de Cine de Venecia; la película retrata el primer viaje a la Luna desde el punto de vista de Neil Armstrong (Ryan Gosling), narrando las implicaciones personales y profesionales de una forma aterrorizante según lo que el guionista Josh Singer le encomendó al cineasta.

    Sin embargo, la producción generó polémica por una razón en particular: no incluye el icónico momento en que el astronauta planta la bandera de Estados Unidos en la Luna, lo que dejó insatisfechos y hasta molestos a muchas personas, tachando el largometraje de antiamericano. Por este motivo, los hijos de Neil Armstrong, Rick y Mark, han publicado un comunicado para aclarar la situación (vía EW):

    Esta es una película que se centra en lo que no sabes sobre Neil Armstrong, que se enfoca en cosas que no viste o no recuerdas sobre el viaje de Neil a la Luna. Es una película que le ofrece una visión única de la familia Armstrong y los héroes estadounidenses caídos como Elliot See y Ed White.

    Por supuesto que ellos no creen que la cinta sea antinacionalista por no incluir una escena que todos tenemos en la memoria, y culpan a las personas que no han visto la película de ser los principales orquestadores del disgusto, por ello piden que cada uno se forme una opinión viendo el trabajo en pantalla:

    No creemos que esta película sea antiamericana en lo más mínimo. Todo lo contrario. Pero no tome nuestra palabra para eso. Animamos a todos a ir a ver esta película notable y ver por sí mismos

    First Man llega a los cines comerciales el próximo 12 de octubre, será entonces que podremos ver si este trabajo esta a la altura de proyectos anteriores de Chazelle y sobre todo si narra de forma creativa y entretenida la misión que cambió al mundo para siempre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top