Mi cuenta
    SensaCine y el Festival de Los Cabos te invitan al 2do Concurso de Crítica Cinematográfica

    Podrás viajar al festival con todos los gastos pagados y recibir asesoría de algunos de los críticos más reconocidos del país. En una de esas hasta acabas trabajando en nuestro equipo...

    Buscando el desarrollo de la cultura cinematográfica de nuestro país, el Festival Internacional de cine de Los Cabos, SensaCine México y otros medios se han unido para lanzar el 2do Concurso de Crítica Cinematográfica para encontrar, apoyar y difundir el trabajo de los nuevos críticos del país.  

    La convocatoria YA ESTÁ ABIERTA y para participar debes de cumplir con los siguientes puntos: 

    • Tener en 18 y 30 años de edad
    • Ser mexicano 
    • Elaborar un texto crítico sobre cualquier película mexicana (documental, ficción o animación) estrenada en 2018 y reseñarla bajo la temática: 'La realidad social reflejada en el cine'
    • El texto debe medir entre 2,500  y 3,000 caracteres con espacios
    • Enviarla al correo hola@cabosfilmfestival.com con el "asunto": "Critica Cinematográfica y tu nombre".
    • En el cuerpo del texto deberás señalar otra vez tu nombre completo, además de dirección de correo electrónico, teléfono celular y dirección física .

    La convocatoria cierra el 4 DE OCTUBRE y un jurado integrado por pretigiosos críticos mexicanos seleccionará los tres textos finalistas. Sus autores viajarán a la 7ma. edición de Los Cabos Film Festival (¡oh por Dios!), con todos los gastos pagados (¡Ya me vi).

    Durante el evento deberán realizar textos sobre algunos de los títulos en la programación y serán asesorados por algunos de los profesionales más reconocidos del país, entre los que está el Director Editorial de SensaCine México, Carlos Gómez Iniesta. "La misión de SensaCine México, desde su llegada en 2017, ha sido el apoyar a todos los ambitos de la industria fílmica de México. Nos emociona sumarnos a este esfuerzo y trabajar de cerca con los jóvenes que estarán escribiendo la historia de los triunfos del cine de nuesto país", comentó. Sergio Huidobro (Sector Cine), Erick Estrada (Cinegarage), Arturo Aguilar (W Radio y Gatopardo), Fernando Moreno “El More” (Ibero 90.9), Juan Meyer y Eythel Aracil (HuffPost México), también serán parte del equipo de mentores que ayudarán a pulir el estilo de los finalistas. 

    El ganador del 2do Concurso de Crítica Cinematográfica será anunciado durante la clausura del festival que tendrá lugar el 10 de noviembre. El texto ganador será publicado en Sensacine México. También en The HuffPost México y el crítico tendrá una participación en el programa El cine y... de Ibero 90.9. 

    En 2017, el Fesitval Internacional de Cine de los Cabos presentó la primera edición del concurso y celebrando el interés que acompañó esta convocatoria, se ha decidido retomar esta propuesta para cumplir con la misión de encontrar las nuevas voces en todas las áreas del cine. El festival se realizará del 7 al 11 de noviembre en los paradisíacos escenarios de Cabo San Lucas y San José del Cabo donde se programará lo mejor de la cinematografía de México, Canadá y Estados Unidos.  

    Si buscas más información del festival o del 2do Concurso de Crítica Cinematográfica, entra en la página oficial

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top