Mi cuenta
    'Cuernavaca': El director nos explica su metáfora en este video

    Alejandro Andrade Paese nos comentó en entrevista que más que referirse a una ciudad buscaba evocar los recuerdos de su infancia.

    Alejandro Andrade Paese nos resolvió en entrevista exclusiva una duda que surge al ver su nueva película: ¿por que ponerle el nombre de una ciudad que nunca se muestra? El director nos responde que Cuernavaca tiene más que ver más con sus recuerdos de infancia y una metáfora que ayuda a retratar los problemas de este país. Que por ejemplo, intentó retratar el encierro del que somos objeto desde que se desató la inseguridad, y que por eso creó un ambiente asfixiante.

    Cuernavaca cuanta la historia de Andy, un niño casi adolescente que de pronto ve su mundo puesto de cabeza cuando su madre es herida gravemente en un accidente. Su tía quiere llevarlo a vivir con ella a Canadá, pero Andy insiste en que quiere irse con su padre, por lo que termina yendose a la casa de su abuela paterna (Carmen Maura) en Cuernavaca. El niño se decepciona al no encontrar a su padre y muy pronto descubre que su abuela es alguien que no le tiene afecto. Ni a él ni a nadie. El abandono lo hace rebelarse y buscar refugio con Charlie, el jardinero de la casona que es todo menos una buena influencia y su relación tarerá consecuencias terribles.

    Eventualmente aparece el padre de Andy, un tipo inmaduro, irresponsable y jugador que no quiere hacerse cargo de su hijo. Moisés Arizmendi está a cargo del personaje y nos comentó que -por supuesto- le parece deplorable, horrible, aunque también confiesa que entiende su depresión y su falta de voluntad para superar los obstáculos.

    Para finalizar, Andrade Paese terminó por revelarnos que la película fue muy catártica para él, ya que también fue quien escribió el guion. Asegura que no es autobiográfica, pero si tomó muchos de sus propios recuerdos y experiencias para los personajes y situaciones, Aquí puedes leer nuestra crítica  de Cuernavaca , que se estrena en todo el país, hoy 7 de septiembre del 2018.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top