Cuernavaca
 Cuernavaca
7 de septiembre de 2018 / 1h 29min / Drama
Dirigida por Alejandro Andrade
Reparto Moises Arizmendi, Mariana Gaja, Carmen Maura
País México
Ver el tráiler
Medios
3,5 1 crítica
Sensacinemx
1,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

Cuernavaca es una cinta de drama y crimen que nos muestra a Andrés, un niño mimado, pero tímido, que vive con su madre en la Ciudad de México. Aunque sus días son solitarios y aburridos, el niño no tiene mucho de qué quejarse, tiene una buena vida, su madre lo adora, aunque a veces lo sobreprotege y, en general, es feliz. Pero todo cambiará de forma repentina, cuando su madre se ve arrastrada por la violencia de la ciudad, quedando en medio de una balacera y siendo herida gravemente. Sin nadie que pueda cuidarlo, Andrés es obligado a marcharse a la ciudad de Cuernavaca, a la casa de su abuela materna, Carmen. La mujer es una fría y dura señora, quien rechaza al pequeño y trata de mantenerlo alejado. Andy deberá crecer para valerse por si mismo, mientras intenta descubrir los secretos de su familia, la identidad de su padre y se relacionará con un delincuente, en un entorno violento y peligroso.

Distribuidora Latam Pictures
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

1,5
Mala
Cuernavaca

Queda a deber hasta la Eterna primavera

por Claudia Llaca
La madre de Andy sufre un accidente y en lo que se debate entre la vida y la muerte, el casi adolescente (Emilio Puente), es enviado a la casa de su abuela paterna (Carmen Maura), una fría y amargada mujer que desde el principio le deja muy en claro que no siente ningún afecto por él... ni por nadie. Andy es un niño inseguro, tímido y temeroso de la violencia. En la casa sólo recibe cariño de Dhely, su tía con Síndrome de Down, pero Andy la rechaza. Incapacitado para encontrar a su padre (Moisés Arizmendi), encuentra refugio con Charly, el jardinero de la casona, quien es un tipo de poco fiar, pero con el que Andy se siente atráido hacia lo prohíbido.Cuernavaca es la ópera prima del director Alejandro Andrade Paese, quien afirma que su cinta es una exploración que busca de dónde surge la violencia que tanto nos aterra, a través de la mirada subjetiva de un niño. Por desgracia, Cuernavaca...
Leer crítica

Trailers

Cuernavaca: Trailer 1:52
Cuernavaca: Trailer
29 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Moises Arizmendi
Personaje : Andres
Mariana Gaja
Mariana Gaja
Personaje : Mariana
Carmen Maura
Personaje : Carmen
Emilio Puente
Emilio Puente
Personaje : Andy
Reparto y crew

Fotos

Cuernavaca : Cartel Cuernavaca : Foto Cuernavaca : Foto Cuernavaca : Foto Cuernavaca : Cartel

Secretos de rodaje

Debut

La cinta representa el debut en largometrajes de Alejandro Andrade, quien había dirigido varios documentales para televisión.

En Roma

La cinta se presentó en el Festival de Cine de Roma, en 2017.

Inspiración

Parte de la inspiración de la historia proviene de la infancia del propio director y las visitas a la enorme casa de su abuela, también en Cuernavaca.
4 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

'Cuernavaca': El director nos explica su metáfora en este video
NOTICIAS - Entrevistas
viernes, 7 de septiembre de 2018
Alejandro Andrade Paese nos comentó en entrevista que más que referirse a una ciudad buscaba evocar los recuerdos de su infancia.
Back to Top