Mi cuenta
    'Humans': La inteligencia artificial se rebela en la nueva temporada.

    Entrevistamos al elenco en Londres y nos contaron que ahora sabremos si realmente somos tan humanos o si nuestro gusto por la tecnología nos está haciendo dejar de serlo...

    AMC

    El año pasado, aunque faltaban ya pocos días para Navidad, el elenco y equipo de producción de la serie Humans seguía trabajando para realizar la tercera temporada de la serie. Algunos viajaron desde sus países de origen para ser parte de este proyecto, así que la cercanía de la fecha no les importó y por eso nos invitaron a ver cómo grababan. La cita fue en una lúgubre central eléctrica abandonada a las afueras de Londres. Hacía más frío adentro que afuera, pero la historia que presenta la serie esta temporada, es aún más gélida.

    Creada por Sam Vincent y Jonathan Brackley, esta producción de Channel 4 y la AMC, se sitúa en un presente paralelo y explora qué ocurre cuando se confunde el límite entre lo humano y lo tecnológico. Durante nuestra visita al set, Sam nos contó que para ellos es una responsabilidad tremenda hacer un proyecto de este tipo: “El mundo nunca estará preparado, pero va a suceder una revolución tecnológica de todos modos. Sin embargo, y pensando en el desarrollo de la Inteligencia Artificial...

    No hay nada inherentemente peligroso en la tecnología. Lo que hay de peligroso está en quien la manipula y esos somos nosotros, los humanos.

    Por si no han visto la serie, les cuento que al final de la segunda temporada hubo un despertar masivo de los synths (los androides de apariencia humana), evento conocido ahora como Día Cero, en el que casi quinientos millones de ellos adquirieron la capacidad de pensar y sentir, y más de cien mil humanos perdieron la vida, lo que originó un enorme temor por parte de la gente y generó una lucha entre ambos bandos.

    La actriz, Emily Berrington, quien interpreta al synth Niska, nos contó que para ella la serie refleja una realidad que da mucho miedo: Humans es un drama con elementos de ciencia ficción, y comineza con una familia en su casa, el hogar que todos reconocemos. Pero la serie refleja más que nunca lo que pasa en el mundo, y ese sentido fuerte de división está relacionado con la mentalidad que vemos en todas partes: el Reino Unido con Brexit, Estados Unidos y su división por la elección del presidente, la crisis de refugiados en Europa. Como ven, este año la serie viene muy completa y compleja."

    Humans estrena su tercera temporada hoy a las 23:00 horas en el canal AMC.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top