Mi cuenta
    'La monja': Nadie la asusta en la taquilla

    Segundo fin de semana que obtiene el liderato de ingresos.

    A los mexicanos nos gustan las películas de terror, y cada que se estrena una producción de este género, regularmente se colocan en los primeros lugares de taquilla. Para muestra de ello: La monja, que continua a la cabeza en su segundo fin de semana. Y aunque la Fiesta del cine mexicano haya concluido, hay una producción nacional que se colocó entre las cinco más exitosas de los pasados tres días.

    Fueron 63.9 millones de pesos (mdp) los recaudados por La monja, que ya suma 326.3 mdp en total luego de 10 días de haber estado en cartelera, gracias a los más de 6 millones de asistentes que se han dado cita en los cines para llevarse uno que otro susto con Demián Bichir y compañía. Con esta cifra, que convertida en dólares arroja 17 millones, aproximadamente, México es el segundo país con más ingresos para la cinta, sólo detrás de Estados Unidos.

    El estreno más taquillero de la semana fue Johnny English 3.0 que debutó con 20.4 mdp y 365 mil asistentes. Curiosamente esta cinta llegó primero a nuestro país antes que nuestro vecino del norte, en donde se estrenará hasta finales de octubre. Seguido a ella estuvo Alfa en su tercer fin de semana con 11.1 mdp y su acumulado asciende a 82.8 mdp.

    Hablando del cine mexicano, El día de la unión se estrenó en muchas salas más después de su pequeño debut en la Fiesta del cine mexicano y recaudó 8.2 mdp gracia a los 164 mil asistentes. De hecho, las producciones nacionales recaudaron 10.3 mdp en total y tuvieron una audiencia compuesta por casi 200 mil espectadores; ahí la llevamos.

    Por último, el 22° Tour de cine francés tuvo un mejor desempeño que la semana pasada. Su ingreso creció en un 20% con los 2.2 mdp. Como un dato de pilón, las cintas de reestreno del Universo Cinematográfico de Marvel acumularon este fin 750 mil pesos, siendo Capitán América: el primer vengador la más exitosa con 227 mil a pesar de estar en su cuarto fin de semana en cartelera.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top