Mi cuenta
    'Dos tipos de cuidado' la más taquillera de la Fiesta del Cine Mexicano

    Una de las joyas de la cinematografía nacional se reestrenó en cartelera con buenos números y 'La monja' domina la taquilla del fin de semana.

    Está claro que lo clásico nunca pasa de moda, y eso obviamente incluye al séptimo arte. En el marco de la Fiesta del Cine Mexicano, una de las joyas de nuestra historia fílmica se reestrenó en pantalla grande: Dos tipos de cuidado - con todo y las curiosidades que la rodean -. Muchos aprovecharon esta oportunidad única de ver a Pedro Infante y Jorge Negrete nuevamente en los cines y así lo demuestran los números de taquilla.

    Con 554 mil pesos recaudados en tres días provenientes de 28 mil asistentes, la película estrenada originalmente en 1952 fue la más taquillera dentro de la celebración cinematográfica, incluso entrando en el top cinco de los estrenos del fin de semana. Ya veremos le siguió con 550 mil pesos, y más atrás Cuando los hijos regresan con 310 mil pesos, todo en el mencionado evento.

    En total la Fiesta del Cine Mexicano generó más de 3.2 millones de pesos (MDP) con una asistencia superior a las 143 mil personas. Nada mal para una iniciativa en su primera edición y a la que aún le queda vida hasta el próximo 13 de septiembre, e incluso aun le queda un estreno con El día de la unión.

    Hablando del resto de la cartelera La monja tuvo el mejor desempeño de todos, por mucho. Con más de 3.5 millones de asistente, se quedó muy cerca de alcanzar los 200 MDP (unos 10.7 millones de dólares). De hecho, esta cifra coloca a México como el segundo país con más recaudación de taquilla para esta cinta en todo el mundo, sólo detrás de Estados Unidos (53.5 MDD), donde impuso un récord de apertura para el universo de El conjuro.

    Muy por detrás estuvo Alfa en su segundo fin de semana con 16.9 MDP (64.5 MDP en total) y pisándole los talones el estreno de La sirenita con 16.5 MDP. Megalodón continua en los cinco primeros puestos tras cinco semanas de haberse estrenado y esta vez recaudó 9.8 MDP (380.9 MDP totales). Mientras que Milla 22 cerró el top cinco del fin de semana con sus 9.2 MDP (43 MDP hasta ahora). En cuanto al 22° edición del Tour de Cine Francés recaudó poco más de 1.8 MDP gracias a los 40 mil boletos vendidos y la amplia variedad de cintas galas que la conforman.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top