Mi cuenta
    Tony Dalton se une a Bob Odenkirk en 'Better Call Saul'

    El mexicano será Lalo Salamanca, el villano que transforma a Jimmy McGill en Saul Goodman

    Si conocen a Tony Dalton seguro lo ubican como un tipo de pocas sonrisas y un tanto seco. Y esto puede deberse a los personajes que interpreta, en especial Roberto Ávila, un asesino a sueldo. Durante cinco años, el actor prestó su cuerpo a ese personaje, por lo cual las sonrisas eran escasas. Sin embargo, la sonrisa ha vuelto a él gracias a Lalo Salamanca y la serie Better Call Saul. Por si no lo saben, el mexicano será ese personaje que en algún momento Saúl Goodman mencionó en Breaking Bad, ese que lo aterrorizaba y que lo llevó a convertirse en quien conocimos en esa serie creada por Vince Gilligan.

    En entrevista, Tony nos contó que fue gracias al propio Sr. Ávila que le llegó esta oportunidad, todo gracias al Emmy Internacional que ganaron el año pasado. Su agente le buscó chamba y todas las fichas se acomodaron para que por unas semanas se trasladara a Albuquerque, Nuevo México para ser parte del universo de Better Call Saul (BCS) y realizara villanías, pero de una manera más divertida.

    “Chamba llama chamba. Te vas moviendo de un trabajo a otro y en el caso de Ávila, fue un proyecto bien padre, con mucho éxito y del que me siento afortunado de haber podido interpretar, pero después me llegaron dos o tres ofertas de cosas para teleseries mexicanas donde sería el mismo tipo, y dije que no. Cuando me dijeron de BCS, fue por lo que insistí en hacer algo diferente. Vince Gilligan y Peter Gould no lo veían tan alegre, porque siempre han presentado villanos muy serios, hasta la gente de producción dijo que ya esaban como establecidos y que llegué a romperlo todo”.

    Para Tony fue increíble trabajar con este elenco encabezado por el maravilloso Bob Odenkirk y prepárense porque también estará presente en la quinta entrega, que los escritores ya están preparando para el año que entra. Por lo pronto el debut de Tony será este lunes en Estados Unidos y el martes ya podremos verlo en Netflix.

    Estuvo increíble ser parte de Better Call Saul, es otra cosa trabajar con esta gente porque de entrada llevan más de diez años con este universo, desde Breaking hasta Saul. Todos son muy amigables, son como una familia y como estamos en medio de la nada, en Albuquerque durante meses, no hay egos, no hay gente mala onda. Es una oportunidad impresionante, porque yo no sabía por cuántos capítulos y la verdad es que me estaban probando. Hasta que me vieron bien, me dijeron el plan, que yo iba a ser la causa por la que Jimmy sería Saul”.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top