Mi cuenta
    'El secreto de Selena': Damayanti Quintanar subió 18 kilos para su papel

    La actriz interpreta a la homicida Yolanda Saldívar y afirma que para ella fue muy complicado y traumático verse con tantos kilos arriba.

    TNT

    Hay actores que son por demás versátiles y sobre todo aventados, porque se atreven a hacer de todo para que un personaje funcione. Uno de esos casos es el de Damayanti Quintanar, quien se puso las pilas y subió 18 kilos. ¡Sí!, tal como lo leyeron. La actriz se animó a echarse esa tremenda cantidad de peso encima para interpretar a Yolanda Saldívar, amiga y asesina de la cantante Selena en la nueva serie de TNT: El secreto de Selena.

    En entrevista, la simpática Damayanti nos contó que para ella fue un proceso muy estresante el ponerse en la piel de la homicida, no sólo por el odio que los fans de la reina del Tex-Mex le tienen, sino por el hecho de subir de peso y abandonar la imagen atlética que tenpia en proyectos anteriores: "Para mí fue muy difícil y muy fuerte emocionalmente, me sentía mal, me bajó la autoestima, me sentía fea y no deja de ser duro como mujer porque venía de estar super atlética para 'El César', por ello el cambio fue muy impresionante...

    Pero creo que Yolanda era un personaje por el que definitivamente valía hacer esta transformación. Fue un proceso cuidado, pero al final no es nada sano para uno hacer algo así, fueron muchos kilos en poco tiempo y no tiene que ver con la estética, sino con la salud.

    Para los que no lo sepan, Yolanda Saldívar era amiga de Selena. Su amistad comenzó porque Saldívar quizo formar un club de fans, el cual logró y después se convirtió en administradora de las tiendas de souvenir de la cantante, pero comenzó a robarle. Después de una fuerte discusión por las mentiras de Yolanda, Selena quería terminar la relación; sin embargo Yolanda le disparó y la hirió de muerte. Esto sucedió el 30 de marzo de 1995 y fue condenada a cadena perpetua.

    “Fue un proceso muy interesante, tomé herramientas de todo lo que pude encontrar, lo que hay en wikipedia, en youtube, leí algunas cartas que Yolanda le escribió a María Celeste, sobre todo basándome en la información que había de ella. Por ello para mí era muy importante plasmar una Yolanda antes de Selena, para que se entendiera quién era....

    Pero sí les debo decir que la transformación fue súper fuerte, porque no había forma en que pudiera hacer el personaje con una prótesis, se veía super falso, por eso tuve que subir de peso.

    El secreto de Selena se estrena hoy a las 21:00 horas en TNT.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top