Mi cuenta
    'El secreto de Selena': Maya Zapata nos platicó su experiencia como la reina del Tex Mex

    La nueva serie explorará los factores que llevaron al asesinato de la cantante a través de la perspectiva de Selena, Yolanda Saldívar y la periodista María Celeste. Estrena este domingo a las 21:00 hs. por TNT.

    En alguna fiesta y pasados, o no, de copas, todos hemos cantado alguna rola como Si una vez, No me queda más o El chico del apartamento 512 y todas esas canciones tienen en común la voz de una mujer: la de la talentosa Selena Quintanilla, quien falleció el 31 de marzo de 1995 a manos de una fan: Yolanda Saldívar. Quienes crecieron en aquella época seguro recuerdan el shock que supuso la muerte de la reina del Tex-Mex; pues bien, hoy, con todas las bio series que están de moda, como Luis Miguel: la serie o José José, llega una más: El secreto de Selena.

    En esta versión de la historia -que más que una bio serie es un thriller policíaco- la guapa Maya Zapata es la encargada de interpretar a la cantante, a la que alguna vez también dio vida Jennifer López. Pero no sólo conoceremos parte de la historia de Selena, también la de otras dos mujeres: María Celeste, la periodista que escribió el libro en el que se basa esta serie - interpretada por Sofía Lama - y por supuesto la de Yolanda Saldívar, quien es interpretada por la talentosa Damayanti Quintanar, a quien de verdad les prometo, ¡no van a reconocer cuando la vean!

    Maya contó durante la presentación de la serie, que se estrena este domingo a las 21:00 horas por TNT, que fue súper emocionante y complicado interpretar a Selena, porque ella es actriz y no cantante, por lo que tuvo que vencer el miedo al micrófono. También nos contó que para ella, El secreto de Selena más que darnos a conocer al cien la vida de esta mujer, mostrará cómo su amistad con Yolanda motivó el asesinato:

    “Estoy muy emocionada. Es un proyecto muy bonito, muy apasionante. En el caso de Selena intenté bajarla a la tierra y mirarla con mucho amor, cariño y respeto, pero también como un ser humano y poniéndome en sus zapatos...

    Lo que me gusta de esto es que no es una bio serie, es un thriller policiaco sobre una figura pública, que nace a partir de su asesinato...

    Esta serie no es sobre la vida de Selena, aunque tengamos que contar una parte para conocer saber qué pasó con Yolanda y Selena, cuáles son las razones que motivaron el homicidio y por qué ambas son responsables de este destino fatal."

    Damayanti dijo que a ella le ocurrió lo contrario que a Maya , ya que lo que intentó fue humanizar a Yolanda Saldívar y mostrarla no como víctima, sino como una mujer enferma, llena de carencias emocionales, a lo largo de los 13 capítulos que conformarán a El secreto de Selena: “Estoy feliz de que llegue a ustedes este proyecto. Es un trabajo que hicimos con mucho cariño y respeto. Yo traté de sacar a Yolanda de donde todo el mundo la tiene. Vamos a encontrar personajes humanos y por ello tenemos muchas facetas, momentos luminosos y oscuros. Todos estamos muy intrigados por qué pasó, por qué la mató. Hay muchas versiones, nunca tendremos la verdad absoluta. Yolanda y Selena, que ya no está, son las únicas que saben esa historia. La serie es nuestra versión de los hechos”.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top