Mi cuenta
    'Las dos reinas': Margot Robbie y Saoirse Ronan se declaran la guerra

    La cinta tiene amplias posibilidades de ser contendiente a los Oscar y varios premios más.

    Un conflicto de la realeza inglesa a mitad del siglo 16 es en pocas palabras lo que veremos en Las dos reinas, en la que dos primas – que de hecho se llaman hermanas entre sí – pelean por el trono, y la traición, conspiración, ofensas y desdichas se hacen presentes entre las protagonistas, quienes reinan en un mundo gobernado por hombres.

    María Estuardo (Saoirse Ronan) fue Reina de Francia a los 16 años y a los 18 se quedó viuda. Su impulso es volverse a casar pese a la mala imagen social que esto conlleva, pero también desea recuperar lo que legítimamente le pertenece: el trono y la corona de la monarquía. No obstante, Elizabet I (Margot Robbie), la Reina de Inglaterra, tiene este territorio en su poder y no está dispuesta a dejarlo por la llegada de su prima, a quien más que considerarla un ser querido, la ve como una amenaza.

    Un conflicto de intereses no solo por poder, también por el amor, ya que ambas han sido rivales en estos rubros en algún momento. Su decisión no solo implica una batalla de egos, sino que desencadena una guerra civil. Una historia basada en hechos reales que definieron el rumbo del Reino Unido, y que alza la mano para ser contendiente en la próxima temporada de premios, no sólo por sus actuaciones, sino en varios rubros más como el diseño de producción y de vestuario.

    Justo hablando de estos departamentos creativos, es importante resaltar que la experimentada directora de arte: Josie Rourke es quien dirige esta producción. Aunque no goza de una extensa carrera como cineasta, su mirada parece la ideal para darle forma a una película de época con dos mujeres en el poder como las protagonistas, en la que los conflictos políticos serán la columna vertebral y no es raro que resalten de más con el guion escrito por Beau Willimon, creador de House of Cards.

    Las dos reinas se estrenará dentro del Festival AFI para después llegar a cartelera estadounidense el próximo 7 de diciembre. A nuestro país posiblemente llegue a principios del 2019.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top