Las dos reinas
Las dos reinas
Fecha de estreno 29 de marzo de 2019 (2h 04min)
Dirigida por Josie Rourke
Reparto Saoirse Ronan, Margot Robbie, Jack Lowden más
Géneros Histórico, Drama
Paises EE.UU., Gran Bretaña
Ver el tráiler
Medios
2,8 5 críticas
Sensacinemx
2,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

Las dos reinas es una cinta biográfica, de drama y suspenso que se sitúa en agosto de 1561, cuando la joven reina viuda, de 18 años, María I, vuelve a Escocia, luego de una estancia en Francia, donde su marido, Francisco II, había fallecido recientemente. La joven es una católica devota, intrépida líder, que llega a una Escocia dividida y en constantes conflictos políticos, religiosos y territoriales. Aunque es apoyada por los católicos ingleses, es vista con recelo y precaución por la Reina Isabel I de Inglaterra, prima de su padre y soberana del reino británico. La facción protestante juzgaba a María con dureza, por asistir a misa, por bailar, por ser feliz. Hechos que finalmente jugaron parte importante de la rivalidad entre la joven y la reina Isabel, ambas envueltas en una sociedad que criticaba sus decisiones y sus pasos, lo cual las llevarían a enfrentarse en una tragedia.

 

Título original

Mary Queen of Scots

Distribuidora Universal Pictures
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0
Pasable
Las dos reinas

Mucho ruido y pocas nueces

por Octavio Alfaro
Un par de monarcas; la misma ambición de gobernar; un pueblo que sufre las consecuencias de sus actos; y el “duelo” entre dos actrices bien conocidas por su talento: Saoirse Ronan y Margot Robbie. Esto es lo que nos ofrece ‘Las dos reinas’, al menos en apariencia, ya que, con los elementos anteriores, uno pensaría ver una cinta de época que no sólo goce de un estupendo trabajo en el diseño de producción, sino que la historia sea una guerra personal y hasta intelectual que saque chispas en impredecibles entre las dos protagonistas, pero en realidad, termina por ser una producción prometedora que falla en el intento de consumarse. Usualmente las películas ambientadas muchos años atrás – en este caso, siglo XVI – son complicadas de narrar, y sacrifican el entretenimiento en aras de reproducir hasta el mínimo detalle de la época y poner sobre la mesa la situación a tratar. Obviamente hay ex...
Leer crítica

Tráiler

Tráiler de 'Las dos reinas' 2:29
Tráiler de 'Las dos reinas'
424 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Saoirse Ronan
Personaje : Mary Stuart
Margot Robbie
Personaje : Queen Elizabeth I
Jack Lowden
Personaje : Lord Darnley
Joe Alwyn
Personaje : Robert Dudley
Reparto y crew

Fotos

Las dos reinas : Cartel Las dos reinas : Foto Josie Rourke Las dos reinas : Foto Saoirse Ronan Las dos reinas : Foto Margot Robbie Las dos reinas : Foto Margot Robbie Las dos reinas : Foto Las dos reinas : Foto Las dos reinas : Foto Las dos reinas : Foto Martin Compston
35 Fotos

Secretos de rodaje

Actrices de la película

En agosto de 2012, se anunció que Saoirse Ronan interpretará a Mary Stuart. El 21 de abril de 2017, Margot Robbie entró en las negociaciones para interpretar a la Reina Isabel I.

Basada en

La cinta se basa en la biografía de María I, My Heart is My Own: The Life of Mary Queen of Scots, escrita por el historiador John Guy.

Actrices australianas

La actriz Margot Robbie es la segunda actriz australiana en interpreta a la reina Isabel, luego de que lo hiciera la actriz Cate Blanchett, en la cinta Elizabeth (1998) y Elizabeth: The Golden Age (2007)
4 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

Margot Robbie: 10 de sus personajes que te harán suspirar
NOTICIAS - Gente
sábado, 31 de agosto de 2019
'Aladdin' y su mágico debut en taquilla
NOTICIAS - Taquilla
lunes, 27 de mayo de 2019
En México y el mundo la cinta tuvo un comienzo muy prometedor.
'No manches Frida 2': La 5a. película mexicana más taquillera en la historia
NOTICIAS - Taquilla
lunes, 22 de abril de 2019
En tan sólo 10 días lograron superar a su antecesora en taquilla y va por más.
12 Noticias relacionadas
Back to Top