Mi cuenta
    ¿'Venom' es parte del MCU?

    Te explicamos si este personaje es integrante de este universo o es punto y aparte.

    Venom ha llegado a los cines de varios países del mundo, sin embargo, una de las preguntas más recurrentes es si pertenece o no al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), ya que al ser uno de los villanos más famosos de Spider-Man, y debido a que éste último sí es parte de la línea narrativa principal de las películas de Disney, es lógico pensar que el simbionte también lo es, pero la realidad es otra.

    Los derechos cinematográficos de Spidey (y de otros 900 personajes más de Marvel) son propiedad de Sony desde 1999, sin embargo, en 2015 se anunció un acuerdo entre Sony y Marvel Studios para compartir la propiedad de Spider-Man, ya que en ese entonces la empresa de Disney estaba produciendo Capitán América: Civil War y era el escenario perfecto para incluir al arácnido. Este pacto funciona así: Sony corre con los gastos de producción de las cintas de Spidey y también se queda con las ganancias, pero Marvel Studios las produce y tiene el completo control creativo sobre la historia, además de obtener todos los ingresos por la mercancía relacionada al personaje.

    Por esta razón vemos a diversos personajes del MCU dentro de las películas arácnidas, sin embargo, esto sólo incluye a Peter Parker, con otros personajes es diferente. Sony quiere hacer su propio universo basado en los villanos de Spider-Man, a quienes controla en su totalidad, sin embargo, esto podría cambiar en algún momento, ya que el contrato con los derechos de Spider-Man abarcan sólo cinco películas (tres del arácnido y dos de Avengers). Marvel y Sony deberán sentarse nuevamente para discutir los términos de renovación y ahí es donde podrían incluir a más personajes.

    De momento Venom y los demás spin-offs arácnidos no pertenecen al MCU, sin embargo, esto podría cambiar en algún momento e inclusive Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) declaró algo que da pie a esto hace unos meses: “Por ahora, sólo Spidey es parte del MCU”, ese “por ahora” suena a que tiene planes más planes para incluir a otros personajes en el universo que ayudó a crear desde hace una década.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top