Mi cuenta
    'Magnífica 70': Así será su tercera y última temporada

    La serie homenaje al cine setentero brasileño se estrena este 14 de octubre. Sus protagonistas y productores, nos dijeron cómo fue trabajar en esta ficción.

    Una ficción 'creativa y muy actual' es lo que promete la tercera y última temporada de la serie Magnífica 70, producción original brasileña de HBO Latin America, que comenzó en 2015 narrándonos cómo se hacía el cine durante la dictadura militar experimentada en aquél país en los años setenta, época en que hablar de sexo o criticar al gobierno era motivo de censura. 

    La serie, estructurada en tres actos como si fuera una obra de teatro, dará un fin a la historia de Vicente (Marcos Winter), un censor gubernamental que termina dirigiendo películas prohibidas producidas en Boca do lixo, zona conocida como el "Hollywood brasileño". Claudio Torres, director de la serie, manifestó cuál ha sido la clave para mantener vigente esta trama:  

    Pienso que tenemos una buena premisa, la historia de un censor que durante la noche hacía cintas porno cómicas [...] Hay un compromiso de HBO de buscar cosas no banales [...] Creamos un proceso de creación muy libre, sin censura, sin dictadura y con libertad de expresión.

    Sensacine México, también platicó con sus dos protagonistas Simone Spoladore (Dora) y María Luisa Mendonça (Isabel). Esta última, habló de la identificación del gremio con la serie:

    Las personas que hacen cine en todo el mundo se identifican de una forma muy particular, muy libre y muy loca en el buen sentido. Esta expresión es la inteligenca de la serie, porque a través del arte, nos liberamos de la opresión.

    Lo más difícil y divertido de la tercera temporada para Simone Spoladore (Dora) ha tenido que ver con la evolución de los personajes, que en el caso de las mujeres de la serie, implicó romper con el machismo:  

    Creo que lo más difícil fue la trayectoria emocional de los personajes [...] Creo que tenemos un día a día muy parecido al cine, entonces ese ejercicio de estar descubriendo los personajes con una esfera cinematográfica para tele es una cosa preciosa.

    La última entrega de Magnífica 70, contará con diez episodios que podrán ser vistos a partir del 14 de octubre del 2018. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top