Mi cuenta
    Sophie Turner se volvió esquizofrénica para 'Dark Phoenix'

    La actriz estudió varias enfermedades mentales para poder interpretar a Jean Grey en la próxima entrega de la franquicia de los X-Men.

    Esta es la segunda vez que la franquicia de los X-Men hará el intento de introducir al personaje de Dark Phoenix. La primera fue cuando Famke Jansen fue resucitada y poseída por esta fuerza oscura... el resultado fue tan terrible que por poco y termina con la franquicia completa.

    Ni qué decir que todo el mundo espera que todo funcione diferente en esta ocasión, para empezar porque será Sophie Turner (Sansa Stark en Game of Thrones) y para terminar porque en esta ocasión el plan es contar la historia de Jean Grey desde el punto de vista emocional. En una entrevista con ScreenRant, tras el cierre de la Comic Con de Nueva York, la actriz comentó que realizó una investigación profunda sobre cuestiones de salud mental a fin de entender bien a Jean Grey.

    "En cuanto Simon (Kinberg, el productor) me dijo de qué trataba la película empezamos a compartir ideas y material sobre el tema. Me dio un libro enorme sobre esquizofrenia y luego yo encontré una cosa en YouTube que repetía y repetía como 'suena' tu mente cuando eres esquizofrénico. Así que me puse a caminar por la ciudad oyendo estas voces en mi cabeza, para experimentarlo y saber lo que se siente. También investigamos sobre el Desorden de personalidad múltiple y lo que se siente despertar, no saber lo que hiciste, qué pasó, y el pánico que ese desconocimiento genera. Jean es tan... esta película... ella tiene tantas capas, es tan compleja en esta cinta. Creo que nunca había investigado tanto para un papel y me encantó.

    El primer trailer de Dark Phoenix (que puedes checar aquí), hace parecer que la película es más un thriller psicológico que una nueva entrega de los X-Men, pero por lo que comenta Turner, el personaje no será simplemente poseído por Dark Phoenix, sino que la trama lo abordará desde la enfermedad mental y eso lo hace mucho más interesante al generar una alegoría entre la esquizofrenía (por ejemplo) y una fuerza desconocida que de repente toma control de tu mente.

    X-Men: Dark Phoenix tiene fecha de estreno programada para el próximo 7 de junio del 2019.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top