Mi cuenta
    'Halloween' aniquiló a su competencia en taquilla

    La cinta de Michael Myers y Laurie Strode se afianzó en el liderato y dejó muy atrás a sus principales rivales en cartelera.

    Michael Myers regresó a la pantalla grande con bombos y platillos, quedándose con el liderato de la taquilla nacional y destronando a Venom, que por dos fines de semana consecutivos se afianzó en el primer lugar. Cabe señalar que los tres días anteriores representaron un ingreso total de más de 205 millones de pesos (mdp) y 3.7 millones de espectadorescifras que superaron los números totales de hace ocho días.

    Halloween está más vivo que nunca y México ama la saga (y el terror en general). La cinta recaudó 97.2 mdp gracias a los 1.7 millones de personas que acudieron al cine a verla. Nuestro país fue en el que más éxito tuvo la película fuera de Estados Unidos, incluso por encima de Reino Unido que suele superar los ingresos nacionales por el cambio de moneda. Quiero señalar que el largometraje de terror casi llegó a los 100 millones de dólares a nivel mundial en su estreno y sólo costó 10 mdd. ¡Jason Blum es un genio!

    Venom se afianzó en el segundo puesto con 37.7 mdp y 683 mil espectadores. El largometraje ya superó los 400 mdp en sus tres semanas y más de 7.7 millones de personas la han visto en México. Por otro lado, Escalofríos 2: una noche embrujada le siguió con 17.8 mdp y muy cerquita estuvo Nace una estrella con 13 mdp, que apenas decayó 37 % respecto a la semana anterior (algo de aplaudirse); ambas en su segundo fin de semana.

    Hablando de cine mexicano el estreno de Si yo fuera tú fue lo más taquillero con 10.8 mdp y 188 mil asistentes. La industria fílmica nacional tuvo ingresos totales de 16.4 mdp y 315 mil asistentes, un decremento del 14 % y 20 % respectivamente si lo comparamos con el fin de semana anterior. Totalmente comprensible ya que, de cada 10 boletos vendidos, casi la mitad fueron para Halloween.

    Mención especial para el XVI Festival Internacional de Cine de Morelia, el cual recaudó 207 mil pesos en sus dos días de actividades. Recordemos que El primer hombre en la luna se presentó allá con la presencia de su director Damien Chazelle. No te pierdas nuestra cobertura a través de nuestro sitio y redes sociales.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top