Mi cuenta
    'El cascanueces y los cuatro reinos': ¿Qué diferencias tiene con el cuento original?

    Hay varios cambios significativos con respecto a la historia original que debes saber para evitar confusiones.

    Generaciones enteras hemos disfrutado de alguna adaptación de El Cascanueces desde que éramos pequeños. Ya sea en caricaturas, por la música, el recital de ballet o simplemente como un cuento contado por nuestros padres, es un ícono navideño. Por ello Disney (que no se le va una) decidió hacer su propia versión del añejo relato con algunos cambios significativos los cuales no contienen spoilers que arruinen la trama.

    Primero que nada, la personalidad de Clara (Mackenzie Foy) es distinta, no es una niña muy sociable ni carismática, sino una introvertida y curiosa pequeña que goza de experimentar, inventar y estudiar las cosas. En vez de sumirse en un profundo sueño como en el cuento original, e imaginarse sus aventuras a lado del cascanueces, busca una llave para revelar los secretos que guarda una caja musical que le dejó su recién fallecida madre, a quien extraña mucho.

    Justo el personaje de la mamá es algo nuevo y será la médula espinal de la trama. Como podemos ver en el tráiler es la creadora del mundo paralelo al que accede Clara en busca de la llave y donde conocerá al Cascanueces, llamado aquí como Capitán Phillip Hoffman (Jayden Fowora-Knight). Ahí tendrá que enfrentar a la Madre Ginder (Helen Mirren), la líder del cuarto reino, claro, con la ayuda de los otros tres monarcas: la de los dulces, el de las flores y el de la nieve, los dos últimos son nuevos personajes.

    Otra de las añadiduras es la hermana mayor de Clara. Originalmente sólo tenía a su hermano Fritz, pero ahora estará Louise, quien es mayor que ella y tras la ausencia de su madre tratará de fungir como la figura materna sus hermanitos. Además, el padre de Clara también tendrá un arco más profundo, como un serio e inmutable hombre que guarda las apariencias pese a las adversidades, a pesar de que esto lo aleje de su pequeña hija.

    Y como la corona en el pastel, el rey ratón lucirá espectacular y no será solo uno, sino el conjunto de miles de pequeños roedores, y podemos ver un primer vistazo de él en el avance. Así que ya lo saben, no será una adaptación fiel al cuento, sino una reinterpretación con muchos elementos de estreno que espero sean los adecuados para contar la historia en la actualidad. A final de cuentas se nota el empoderamiento femenino, el aporte del CGI, y la increíble música que por sí sola es espectacular. El cascanueces y los cuatro reinos llega a los cines este 2 de noviembre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top