Mi cuenta
    'Animales fantásticos 2': La tercera entrega se desarrollaría en Brasil

    J.K. Rowling ha soltado varios indicios que sugieren que la magia llegará al país latinoamericano.

    El estreno de Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald está cada vez más cerca (16 de noviembre) y con las primeras reacciones publicadas en redes sociales, estamos impacientes por verla. Y es que no sólo daremos continuidad a las aventuras de Newt Scamander (Eddie Redmayne) y compañía, sino que las referencias hacia la saga de Harry Potter están más cerca, aunque no parezcan tener mucha coherencia de momento, como la confirmación de la versión joven de Minerva McGonagall.

    Pese a que muy pocos han podido ver la secuela, ya comenzamos a hablar de la tercera entrega por culpa de J.K. Rowling, autora de las novelas del famoso mago y ahora guionista de la franquicia de Animales fantásticos. En recientes días la escritora cambió su portada de Twitter, y como le encanta estar activa en la red social, alguien le preguntó de qué tratada la imagen, a lo que respondió: “Es Río da Janeiro en 1930”. Lo interesante viene después ya que ella misma se corrigió: “*¡de Janeiro! Perdón, no sé qué ocurrió” y luego le cuestionaron si estaba preparando algo para los brasileños y así contestó:

    Digamos que realmente debería poder deletrear Rio de Janeiro correctamente, dadas las veces que lo he escrito/mecanografiado en los últimos meses.

    Esto abrió el debate sobre Animales fantásticos 3 y el país en el que se desarrollará. Con el guion ya terminado y conociendo que la escritora tiene interés en explorar otros países fuera de Europa y Norteamérica, Brasil es una opción viable y nos ha dado una pista de ello con su tweet, que más que un error, parece algo planeado. De hecho, existe un colegio de magia en aquella región: Castelobruxo, uno de los 11 dentro del Wizarding World que la autora ha revelado.

    No obstante, hay un inconveniente, ya que en 2016 Rowling confirmó que serían cinco películas de Animales fantásticos, escribiendo el número en diferentes idiomas: inglés, francés, alemán, español e italiano, y si tomamos en cuenta esto como un indicio del país donde se desarrollan las historias de la franquicia, las primeras dos fueron Estados Unidos y Francia, por lo que la lógica apunta hacia Alemania para la tercera parte. Aún así hay la posibilidad de que sean dos ciudades las retratadas en la entrega número tres, ya que J.K. lo ha sugerido así. ¿Se imaginan cuántas bestias hay en el Amazonas?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top