Mi cuenta
    Fénix 2018: Marcelo Martinessi se lleva el primer Premio Netflix Ópera Prima

    Gracias a su película 'Las herederas' el cineasta ha triunfado en la Semana Fénix, pero podría llevarse más reconocimientos en la ceremonia de premiación del próximo 7 de noviembre.

    Las actividades de la Semana Fénix 2018 han comenzado con la entrega de un nuevo reconocimiento: el Premio Netflix Ópera Prima, cuyo objetivo es reconocer al cineasta debutante cuya cinta está entre las nominadas a Mejor película de ficción o documental. Eran ocho los directores que contendían por el galardón y al final el paraguayo Marcelo Martinessi con Las herederas fue el ganador.

    Su película habla sobre una pareja de dos mujeres cuya situación económica está en números rojos. Tras el encarcelamiento de una de ellas, la otra se queda sola en casa y es ahí donde comienza el redescubrimiento, ya que su dependencia era innegable y no tiene otra salida más que buscar soluciones por su cuenta.

    Las herederas fue multipremiada en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, obteniendo el Oso de plata por Mejor actriz, y por abrir nuevas perspectivas en el séptimo arte, además del Premio de la crítica. Sin embargo, contrario a causar pura felicidad en su país por tan valioso logro en la Berlinale, la película causó polémica en un sector de la política por el tema que tocaba y sobre todo por cómo lo hacía.

    Foto: Uriel Linares

    En una entrevista exclusiva para nosotros (que puedes ver al comienzo de esta nota) Marcelo Martinessi nos habló al respecto de su ópera prima, sus razones para plasmar esta historia en la pantalla grande y la controversia generada en su país. A final de cuentas son estos cineastas que se atreven a contar algo distinto y sin temor, los que en realidad cambian la perspectiva de muchos espectadores y comienzan a ser reconocidos por su trabajo e incluso marcar tendencia.

    Recordemos que los Premios Fénix se entregarán el próximo 7 de noviembre y Las herederas - que también es parte de la 65 Muestra de la Cineteca Nacional - está nominada para seis categorías. Por si no te acuerdas de quiénes son los contendientes a llevarse los galardones, échale un vistazo a los nominados de este año y no te pierdas nuestra cobertura por redes sociales y nuestro sitio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top