Mi cuenta
    'Shrek' y 'El gato con botas' tendrán reboot

    Si creían que habíamos visto todo del ogro gruñón y compañía, estaban equivocados.

    Las primeras dos películas de Shrek estuvieron geniales, haciéndonos reír de los famosos cuentos de hadas y teniendo a un ogro malhumorada y un burro parlanchín como protagonistas, pero quién sabe qué pasó después que la temática se volvió muy absurda, aburrida y nada simpática, es por ello que Universal Pictures – a sabiendas de que tiene una mina de oro aquí – decidió comenzar a trabajar en el reboot de la franquicia, aprovechando que compró a DreamWorks Animation hace dos años.

    De acuerdo con Variety Chris Meledandri – productor de la taquillera saga de Mi villano favorito – será el encargado de darle forma al proyecto. En sus propias palabras menciona que su objetivo es darle una nueva dimensión a la serie cinematográfico, pero tampoco puede hacerlo por completo ya que las voces fueron parte fundamental del éxito en la franquicia, por lo que tiene un desafío ante sí:

    El reto para nosotros no es simplemente otra película en una serie de secuelas. Cuando miras hacia atrás en esas interpretaciones vocales, son impresionantes, y si bien podría hacer una reinvención completa, me encuentro respondiendo ante mis propios sentimientos nostálgicos de ir hacia atrás y hacer esas caracterizaciones.

    En inglés fueron Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y Antonio Banderas quienes dieron voz a los personajes, pero en español el trabajo de Alfonso Obregón, Eugenio Derbez, Dulce Guerrero y el propio Banderas, también fue fundamental para que la cinta trascendiera, sobre todo el lado irreverente que Derbez le inyectó al Burro fue esencial para que el animalito se quedara en nuestra memoria por largo rato (“porque estoy solitooo”).

    Será interesante conocer el nuevo tratamiento que le den a la historia principal de Shrek y compañía y por supuesto al spin-off del Gato con botas, sin embargo, espero que sea mucho mejor que las dos últimas cintas. El que un productor talentoso y que ha demostrado su valía para crear cintas animadas familiares, me da confianza para pensar cosas positivas sobre el reboot.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top