'Las crónicas de Navidad': Santa ya llegó a Netflix

Y Kurt Russell lo interpreta como un personaje rudo pero muy divertido.

Hoy es Día de Acción de Gracias y en Estados Unidos eso marca el inicio de la temporada navideña. Así que adhoc con la fecha, Netflix lanza hoy 'Las crónicas de Navidad', una película en la que Kurt Russell da vida a un Santa Claus rudo, menos viejo, menos gordo y bastante guapetón. De hecho el personaje recuerda mucho a otras versiones modernas del barrigón del traje rojo, como la de Tim Allen en 'La santa claúsula' o la de Alec Baldwin en 'El origen de los guardianes'.

'Las crónicas de Navidad' retoma la misma historia que hemos visto en otras películas modernas sobre la festividad, en dónde la Nochebuena se ve amenazada de alguna manera y uno o dos humanos (por lo general niños) ayudan a Santa a salvar la entrega de regalos, que de alguna manera siempre tiene mucho que ver con mantener vivo al espíritu de la Navidad.

En esta ocasión son un par de hermanos, Kate (Darby Camp) de 10 años y Teddy Pierce (Judah Lewis) de 15... un poco grandecitos para creer en Santa diría yo, pero en fin. Ellos, como todos los niños alguna vez, deciden armar un plan para atrapar a Santa (Kurt Russell). Obvio, se encuentran con que Claus es muy diferente a como lo habían imaginado y su intento de captura termina por echar a perder la Navidad (parece que mucho tiene que ver con que chocan el trineo), así que no les queda de otra más unirse a elfos y renos para salvar la noche más importante del año.

La realización de la película corrió a cargo del mismo equipo que produjo 'Harry Potter y la piedra filosofal' y 'Mi pobre angelito'. Al frente, por supuesto está entonces Chris Columbus como productor y ya con eso prácticamente se asegura que 'Las crónicas de Navidad' podría convertirse en uno de esos clásicos navideños que uno ve año con año para entrar en el mood. Sin duda, se ve en el tráiler que la personificación de Russell es primordial para la cinta: “Kurt es el Santa Claus definitivo -comenta Columbus. Carismático, rudo cuando era necesario pero con un pícaro sentido del humor. Estamos muy emocionados de que la audiencia pueda ver su actuación en pantalla.”

Obvio, el director Clay Kaytis está completamente de acuerdo y afirma que Russell se metió en este icónico personaje desde la primera reunión y que incluso se dejó crecer la barba impresionante con la que lo vemos en la cinta:

Pienso que será la nueva definición de Santa Claus para las futuras generaciones.