Mi cuenta
    'After': Trailer de la versión 'teen' de '50 sombras de Grey'

    En abril de 2019 llega a la pantalla el primer volumen de este nuevo 'fanfiction' creado por Anna Todd.

    La publicación del libro de Harry Potter y la piedra filosofal fue un parteaguas en la literatura infantil y juvenil, que muy pronto encontró imitadores o, para decirlo de una manera más amable, inspiró a un gran número de autores a intentar crear una saga que les diera la misma fama y fortuna que J.K. Rowling. Hay un sinfín de ejemplos de lo que hoy se denomina fanfiction.

    Quizá la primera trilogía literaria que nos viene a la cabeza ante este término es Crepúsculo, la saga sobre el vampiro enamorado de una simple mortal y de la que varios de sus protagonistas afirman estar arrepentidos de haber participado. Por si esta saga, que hace 10 años se convirtió en todo un fenómeno pero que ha envejecido terriblemente mal, no fuera un churro lo suficientemente grande, una cuarentona inglesa -muy lista pero pésima escritora- decidió crear otro fanfiction inspirado en las aventuras de Bella Swan (Kristen Stewart) y Edward Cullen (Robert Pattinson): la saga de Cincuenta sombras de Grey.

    Podemos quejarnos todo lo que queramos de esta saga pésimamente mal escrita que presenta además algunas situaciones incongruentes e irrisibles, pero lo cierto es que cautivó a más de 40 millones de fans alrededor del mundo. El sexo vende, no cabe la menor duda y muy probablemente por eso llega ahora a pantalla After, la adaptación del fanfiction  homónimo de Anna Todd.

    En 2013, cuando la autora apenas contaba con 24 años, creó una ficción inspirada en la vida del miembro de One Direction, Harry Styles. Se volvió tan popular que un año después, Todd firmó para escribir una serie literaria, que hoy consta de cinco tomos y que sigue la relación amororsa entre Hardin Scott, un chavo descrito como 'oscuro y misterioso', que le pone la vida de cabeza cuando le hace ver estrellas a Tessa Young, una niña bien portada, estudiosa y por supuesto, virgen. Hasta aquí suena bastante familiar, ¿no creen?

    Hero Fiennes Tiffin, sobrino de Ralph Fiennes (Voldemort) y quien por el parecido familiar, fue elegido a los 11 años por David Yates para interpretar a Tom Marvolo Riddle en Harry Potter y el misterio del príncipe, fue el elegido para interpretar a Hardin y Josephine Langford, hermana de Katherine, la actriz de 13 Reasons Why, está a cargo del rol de Tessa Young, que la igual que Anastasia Steele (Dakota Johnson), es una pobre niña que en pleno siglo XXI, tiene la educación sexual y la virtud de una dama victoriana. Parece que hay mitos sociales que nunca mueren...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top