Mi cuenta
    'Esto no es Berlín' seleccionada a Sundance 2019

    No todo será 'Roma' para Marina de Tavira en 2019. La actriz también participa en la cinta del director mexicano Hari Sama que competirá en el máximo festival de cine independiente de Estado Unidos.

    La cinta autobiográfica Esto no es Berlín  (This is not Berlin) del director Hari Sama ha sido seleccionada para competir en el próximo festival de Sundance dentro de la sección World Dramatic Competition. La cinta participó en el programa Incubadora del Festival de Guanajuato y ganó los premios de Cinépolis Distribución y Premios Especial del Jurado en el pasado Impulso Morelia del Festival Internacional de Cine de Morelia. 

    Trata sobre un chico de 17 años cuyos problemas familiares lo han orillado a descubrir por si solo su lugar en el mundo. Ambientada en los años 80 en Ciudad Satélite, conocerá los antros underground viajando a la Ciudad de México en donde descubrirá junto con sus amigos un mundo de violencia, sexo, drogas y rock and roll, aunque también el movimiento artístico de aquellos años.

    Aquí unas palabras del director: 

    El 2019 pareciera ser un año ideal también para Marina de Tavira, quien seguirá gozando del éxito de Roma en la temporada de premiación y quien forma parte del elenco de esta cinta. Interpreta a Carolina, la madre deprimida de Carlos, el alter ego del director. Este personaje es intepretado por Xabiani Ponce de León, acompañado por Ximena Romo y José Antonio Toledano. El rodaje se realizó principalmente en Ciudad Satélite y Lomas Verdes. 

    En los últimos años ha habido buena presencia del cine mexicano. Fue en esta misma sección en la que en enero pasado participó Tiempo compartido, llevándose el premio de Mejor guión y el año pasado Sueño en otro idioma que se llevó el Premio del público. 

    Las películas que competirán en la misma categoría que la mexicana son: 

    • Dirty God de Sacha Polak (HOL-RU-BEL-IRL)
    • Divine Love de Gabriel Mascaro (BRA-URU-DEN-NOR)
    • Dolce Fina Giornata de Jacek Borcuch (POL)
    • Judy & Punch de Johannes Nyholm (AUS)
    • Koko-di Koko-da de Johannes Nyholm (SWE-DEN)
    • The Last Tree de Shola Amoo (RU)
    • Monos de Alejandro Landes (COL-ARG-HOL-ALE-SUE-URU)
    • Queen of Hearts May el-Toukhy (DEN)
    • The Sharks de Lucia Garibaldi (URU-ARG-ESP)
    • The Souvenir de Joanna Hogg (RU)
    • We are Litlle Zombies de Makoto Nagahisa (JAP)

    En la sección U.S. Documentary Competition participará Midnight Family coproducida entre México y EEUU del director Luke Lorentzen. Retrata la vida de una familia que tienen una ambulancia como negocio y en la que tiene conseguir pacientes de urgencia para poder hacerlo rentable. 

    El festival de Sundance se llevará a Cabo del 24 de enero al 3 de febrero en Salt Lake City. Antes de llegar a éste, participará en Ventana Sur a celebrarse del 10 al 14 de diciembre en Buenos Aires, en donde buscará agente de ventas, distribuidores e intercambio con programadores.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top