Mi cuenta
    'Avengers': Se revela el nombre oficial del chasquido de Thanos

    Marvel bautizó a esta acción tan atroz y seguramente ocuparán el término en 'Avengers 4'.

    En Avengers: Infinity War Thanos (Josh Brolin) logró reunir las seis Gemas del infinito en su guantelete y llevó a cabo su plan: aniquilar a la mitad de la población universal, convirtiendo en polvo a las víctimas y huyendo de la escena del crimen con todo y daños irreparables al artefacto. Sin embargo, hasta el momento nos referíamos a este genocidio como “el chasquido”, pero Marvel le ha puesto un nombre oficial.

    En el cómic que representa el preludio de la cinta y recién estrenado esta semana, la casa editorial bautizó la acción como "The Decimation", que en español lo podemos traducir como “la ejecución”. Y aunque en inglés también puede significar “la eliminación de una décima”, hace más referencia a “la destrucción de una larga porción de un grupo o especie”, lo que define más apropiadamente lo sucedido.

    Hay que mencionar que este término también fue utilizado en los eventos después de House of M en los cómics, en el cual buena parte de la población de mutantes pierde sus poderes de repente. Será interesante saber cómo se refieren los protagonistas de Avengers 4 a este momento, y aunque deberían de hacerlo como “The Decimation”, sabemos que en muchas ocasiones los directores – Joe Anthony Russo – prefieren darle un nuevo giro a lo que sucede en las historietas.

    Cabe señalar que recientemente los mencionados cineastas aclararon cómo funciona la Gema del Alma ya que, al ser la joya más complicada y poderosa de todas, tiene una forma peculiar de funcionar, no por nada Red Skull (Ross Marquand) estaba cuidándola en Vormir y más tarde Thanos viaja hacia ella para hablar con su hija recién sacrificada, Gamora (Zoe Saldaña), pero en su representación espiritual.

    Posiblemente sepamos más sobre este nuevo nombre en el Universo Cinematográfico de Marvel cuando llegue el tráiler de Avengers 4, que posiblemente lo haga el 7 de diciembre, pero a juzgar por las muchas ocasiones en que se ha asegurado que el avance se estrena en un día determinado, puede que esto no sea verdad. Sólo nos resta esperar un anuncio oficial de Marvel Studios así como lo hicieron con el segundo vistazo a Captain Marvel. Eso sí, no olvides que la cinta comenzará a exhibirse en los cines a partir del 3 de mayo del 2019.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top