Oscar 2019: Kevin Hart renuncia a conducir la ceremonia
Por Diana Gómez — 7/12/2018 a las 7:00
facebook Tweet

La polémica por sus comentarios homófobos del pasado sacaron al comediante de los planes de la Academia.

Hace apenas tres días que el actor y comediante Kevin Hart fue anunciado como el nuevo presentador de la gala de los Oscar 2019, con un mensaje donde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas hollywoodense le daba la 'bienvenida a la familia'. Sin embargo, el historial de tweets anti-gay de Hart, lo obligó a renunciar al rol de anfitrión que buscó por más de tres años. 

La polémica comenzó cuando los usuarios de redes sociales sacaron del baúl de los recuerdos varios tweets -ahora borrados-, que se remiten al 2009. En ellos, Hart usa expresiones homófobas como 'marica' y menciona que no permitiría que su hijo jugara con muñecas. 

Ante las críticas, la respuesta inmediata del actor de Jumanji: en la selva, fue publicar desde Australia dos videos en instagram. En el primero, señalaba que 'no se dejaría llevar por el enojo' colectivo, mientras que en el segundo, contó que había recibido una llamada telefónica de la Academia donde a modo de ultimatum le solicitaban se disculpara, pero que rechazó la oferta debido a que ya había dado muchas explicaciones sobre el tema en el pasado:  

Ver esta publicación en Instagram

I know who I am & so do the people closest to me. #LiveLoveLaugh

Una publicación compartida de Kevin Hart (@kevinhart4real) el

Kevin Hart finalmente hizo oficial su renuncia:

Tomé la decisión de dejar de ser el anfitrión de los Oscar de este año ... esto se debe a que no quiero ser una distracción en una noche que deben celebrar tantos artistas increíbles y talentosos. Sinceramente, me disculpo con la comunidad LGBT por mis palabras insensibles de mi pasado

Además agregó que lamentaba haber lastimado a alguien: "Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es unir a las personas, no separarnos. Mucho amor y aprecio para la Academia..." 

Hart, habría sido el cuarto presentador afroamericano en la historia de la gala después de Chris Rock, Richard Pryor y Whoopi Goldberg. Su desafortunado caso es muy similar al del director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn quien sigue siendo una especie de apestado debido a numerosos chistes con tintes pederastas que le costaron el trabajo. 

Por ahora la vacante de HONORABLE ANFITRIÓN de los Oscar está vacia, pero es seguro que la edición número 91 se llevará a cabo el próximo 24 de febrero del 2019.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
Jason Momoa quiere ser... ¡Wolverine!
NOTICIAS - Gente
domingo, 16 de junio de 2019
Franco Zeffirelli y su legado lleno de arte y pasión
NOTICIAS - Gente
sábado, 15 de junio de 2019
'Hombres de negro': La verdadera historia de Frank, el pug
NOTICIAS - Películas estrenadas
sábado, 15 de junio de 2019
Ariel 2019: ¿Cómo ver las películas nominadas gratis?
NOTICIAS - Festivales
sábado, 15 de junio de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top